HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ricardo Sánchez ya espera las 24 horas de SPA-Francorchamps
17 julio 2019 Una emocionante y experimentada alineación de pilotos para el NSX GT3 Evo se confirmó para la carrera más grande en el calendario de la serie Blancpain GT Endurance, el Spa-Francorchamps.

La nueva incorporación al equipo, el mexicano Ricardo Sánchez, así como los pilotos habituales del mismo, Philipp Frommenwiler y Matt McMurry, volverán a reunirse con Struan Moore, quien formó parte de la alineación de las dos primeras rondas de la Serie en Monza y Silverstone.

El experimentado piloto mexicano Ricardo Sánchez, quien ya cuenta con 8 podios en más de tres continentes, correrá su 8va. carrera de 24 Horas y buscará su primera victoria en el NSX GT3 Evo con el equipo de Jenson Button.

Bob Neville, director el equipo comentó: “Estoy muy satisfecho con la alineación que tenemos para las 24 Horas de Spa. Por supuesto, es genial tener a Struan en el auto, que siempre fue parte del plan, por lo que tenemos 3 conductores ahora familiarizados con el NSX. Le damos la bienvenida nuevamente a Ricardo al equipo que, aunque sólo ha manejado el auto en las pruebas oficiales del equipo el pasado 2 y 3 de julio, sabemos que se adaptará perfectamente y que su experiencia previa en las 24 Horas de Spa será realmente importante en una carrera tan difícil”.

“Las 24 Horas de Spa es una carrera enorme y es genial tener a Ricardo Sánchez de nuevo en el equipo para este evento, quien ha sido una parte tan familiar del Equipo RJN en las últimas temporadas. Tenemos un gran grupo de 4 pilotos con un balance de juventud y experiencia, que siempre es fundamental para cualquier carrera de 24 horas”, comentó Jenson Button, ex campeón de Fórmula 1.

Por su parte, el mexicano Ricardo Sánchez comentó: “Me siento muy emocionado por formar parte, junto con Grupo Indi, en el equipo de un piloto retirado de Fórmula 1, como Jenson. Estamos conscientes de que no será una competencia fácil, al tener tantos autos GT3 en la pista; pero se trata sin duda de un gran reto, en el cual, con el nuevo NSX GT3 Evo y la balanceada alineación de pilotos, podremos cumplir el objetivo de nuestros patrocinadores y conseguir un podio en la carrera de resistencia más mítica de todas”.

Más de 72 autos se darán cita en las 24 horas de Spa-Francorchamps convirtiéndola en la carrera de resistencia más difícil del mundo, con un récord de autos inscritos en una sola categoría.

El Acura NSX GT3

El Acura NSX GT3 debutó en 2016, cuenta con más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ha sido ganador de varias carreras, para fortalecer el rico legado de campeonatos de autos deportivos Acura. Pero el NSX GT3 Evo es el siguiente nivel, ya que luego de dos años las intensas pruebas a las que fue sometido el auto han dado como resultado una mejoría en el rendimiento y confiabilidad del auto.

El chasis del NSX GT3 Evo, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundial. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.

Los motores de competencia V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros están basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores en Anna, Ohio. El motor de competencia utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport, en Italia. Como dato informativo en Europa el Acura NSX se vende como Honda NSX.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com