HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Difíciles 24 Horas de Spa para el mexicano Diego Menchaca
29 julio 2019 Diego Menchaca tuvo una complicada carrera en las 24 Horas de Spa, teniendo que retirarse apenas unas horas antes de completar la competencia.

En una carrera celebrada en el Circuito de Spa-Francorchamps, que estuvo marcada en su mayoría por lluvia y una bandera roja que duró 5 horas y 48 minutos, el piloto de Escudería Telmex Telcel sacó gran experiencia, pues fue su primera vez manejando bajo condiciones de lluvia en un turno nocturno.

La disputa fue iniciada por su compañero Michele Beretta, quien rápidamente comenzó a mostrar la buena velocidad del Lamborghini #555 del equipo FFF Racing para adentrarse al top-3. Horas más tarde fue relevado por Taylor Proto y después por Giacomo Altoè. Pese al buen inicio, un problema con el acelerador hizo que el trabajo ganado por los pilotos se sufriera un duro revés, rezagándose hacia los últimos lugares.


Cuando llegó el primer turno de Menchaca al volante, hizo todo lo posible por remar hacia al frente y contracorriente, y lo consiguió, ganando terrero y remontando los lugares que habían caído respecto a los autos de otras clases y dentro de su misma categoría, la Silver Cup. Horas más tarde y pasando la marca que indicaba la mitad de competencia, salió una bandera roja que paró las actividades por más de cinco horas.

Finalmente, el equipo tuvo que abandonar; sin embargo, completó la mayor parte de la distancia de carrera para quedar ubicados en el noveno lugar de la clase y en el puesto 56 de la general.

El siguiente compromiso para el mexicano será en unas semanas, después de un pequeño descanso para retomar actividades con una ronda doble en Alemania dentro de la Blancpain GT World Series Europe, los días 31 de agosto y 1º de septiembre.

Diego Menchaca:


“Desafortunadamente tuvimos un problema con el tercer stint, se quedó pegado el acelerador y perdimos muchas vueltas. Sin embargo, en mi primer turno, hice un doble stint de noche con lluvia, incluso fui de los más rápidos y quité una vuelta contra el líder. Nos quitamos muchas vueltas con los autos que nos lapearon. Después tuvimos que retirarnos, al final estoy muy contento, ya que fue mi primera vez en lluvia y de noche, en una carrera tan larga, y fui uno de los más rápidos en pista”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com