HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sebastián Álvarez ahora es sublíder de la F4 Británica
5 agosto 2019 De punta a punta y con más de 14 segundos de diferencia sobre su más cercano rival fue como Sebastián Álvarez se llevó su segundo triunfo de la jornada de Snetterton, sexta ronda puntuable del Campeonato Británico de Fórmula 4, en lo que fue la tercera y última carrera de esta fecha, la que deja como sublíder del campeonato.

Además, Sebastián logró así el triunfo 497 para Escudería Telmex Telcel, equipo en el que llegó a militar a finales del 2017, previo a su primer año en la Fórmula 4 Británica, categoría certificada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El piloto mexicano del Double R Racing y credenciales Telmex-Telcel-Claro-Infinitum, previo a su segunda victoria de este fin de semana, había negociado la carrera dos en el trazado del Snetterton 300 de 2.9 millas de extensión, en la que hizo un extraordinario trabajo luego de partir sexto.

No obstante, cuando rodaba segundo e iba a pelearle el liderato al británico Josh Skelton del equipo JHR Developments, Álvarez salió del trazado hacia la zona de césped, lo que lo perjudicó en verdad y teniendo que ir a los boxes, tras lo cual solo pudo terminar la competencia, pero colocado en el undécimo lugar.

La tercer y última carrera de esta jornada en Norfolk, sin embargo, ha sido mucho mejor para Sebastián, quien salió de la posición de privilegio y tras la bandera verde se disparó como flecha rumbo al triunfo, ganando con una ventaja de más de 14 segundos sobre el segundo lugar, el australiano Bart Horsten del Arden Motorsport.

Álvarez hizo un tiempo total de 21m00.458s en las 11 vueltas que duró esta competencia, imponiendo de nueva cuenta la vuelta más rápida, con un crono de 1m53.466s. Asimismo, con los 50 puntos ganados, 25 por carrera, ya que en la segunda obtuvo puntos, llega a 230 unidades y se coloca de sublíder del campeonato, en donde Zane Maloney es primero con 284 unidades y en tercero está Louis Foster con 222.

Sebastián Álvarez:

“Pese al revés en la segunda carrera de este fin de semana, en la tercera nos recuperamos y como era nuestro objetivo, nos llevamos el triunfo. Creo que ha sido un buen fin de semana, nos vamos de Norfolk como sublíderes y esperamos seguir con este ritmo para las siguientes competencias. Viene Thruxton los días 17 y 18 de agosto y vamos a seguir trabajando muy fuerte”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com