HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Checo otra vez sin puntos
5 agosto 2019 Encomiable esfuerzo realizó el piloto mexicano Sergio Pérez, en el auto #11 con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del SportPesa Racing Point F1 Team, al arribar en la undécima posición, aunque le resultó insuficiente para sumar en el Gran Premio de Hungría, fecha 12 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Checo tomó la largada en el decimosexto sitio en el Hungaroring, trazado clásico de 4.381 kilómetros de longitud, y con un gran brinco y una buena exhibición al volante durante los 70 giros pactados, llegó hasta la antesala del top-10 que reparte puntos, mas le fue imposible cerrar más allá del undécimo peldaño.

Pese al esfuerzo, cuando restaban seis giros de los 70 pactados, Pérez Mendoza no tuvo más neumáticos para defenderse y fue sobrepasado con contacto de por medio por Alex Albon, perdiendo el último punto de la carrera, ubicándose undécimo. Lance Stroll, su compañero de equipo, cerró decimoséptimo.

Fue, sin embargo, una gran demostración de empuje y pundonor del piloto Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, quien nunca bajó los brazos, peleando en todo momento en cada centímetro de pista, logrando incluso rodar noveno en el último cuarto de la competencia.

El originario de Jalisco había largado decimosexto y tras la primera curva del trazado, luego de la partida, se colocaba decimosegundo, haciendo pensar que podría llegar a los puntos al final de la contienda, pero la pista cobró su factura y finalmente los neumáticos no le alcanzaron al mexicano, independientemente del golpe que le ha propinado Albon, dañando incluso la suspensión.

Pérez salió con las llantas medias y en la vuelta 18 se iba a boxes para montar un set nuevo de neumáticos duros, con los cuales llegó hasta el final de las 70 vueltas, pero evidentemente muy disminuido, de ahí que cuando restaban seis vueltas, el de Toro Rosso Alex Albon le arrebató el último punto que otorga la carrera.

La carrera fue ganada por Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen y Sebastian Vettel.

La siguiente parada será en Spa-Francorchamps los días 30 y 31 de agosto y primero de septiembre con el GP de Bélgica.

Checo Pérez:

"Nos quedamos a un pasito de los puntos. Tuvimos una gran primera vuelta, con una estrategia muy buena y agresiva de parte del equipo, y lo intentamos todo, pero al final nos quedamos ahí a un paso. (Alex) Albon iba muy rápido y me tocó para ganar la posición, pega y tuve un problema con la suspensión, entonces tuve que cuidarme mucho de Hulkenberg las últimas dos o tres vueltas. Fue una carrera al límite de principio a fin. Ahora nos toca ir a casa y descansar un poco, recargar pilas para la segunda parte de la temporada que sin duda tiene que ser muy fuerte para nosotros. Esperemos que regresemos fuertes, con buenos puntos de inicio a fin y que sea una buena segunda parte de temporada".
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com