HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La MINI Panam Challenge dará "Guerra" en la Panamerica
8 agosto 2019 MINI México presentó su estrategia MINI Racing que se implementará en el segundo semestre de 2019 de la mano del piloto Benito Guerra.

“MINI se ha caracterizado por su talento deportivo desde su creación, por lo anterior es uno de los pilares comunicación de nuestros vehículo. Las cualidades de auto deportivo de grandes perspectivas está presente en nuestra gama de productos John Cooper Works. Por lo anterior, decidimos continuar con una serie de actividades relacionadas con el deporte motor en México, que estamos seguros nos acercarán aún más con los fieles seguidores de nuestra marca”, afirmó Ricardo Humphrey, director de MINI Latinomérica.

La historia de MINI en las carreras automovilísticas ha estado escrita de la mano de pilotos legendarios: desde la hazaña de los “Tres mosqueteros”, Timo Mäkinen, Rauno Aaltonen y Paddy Hopkirk en 1965; y hasta nuestros días con las destacadas victorias consecutivas del MINI ALL 4 Racing de 2012 a 2015 en el Rally Dakar.

Por lo anterior, MINI México buscó un vocero que fuera congruente con el espíritu ganador y trayectoria excepcional de los pilotos que han hecho historia a través de MINI; lo cual apuntó a Benito Guerra: el piloto mexicano de rallies que ha hecho historia alrededor del mundo.

Benito Guerra ha contribuido a escribir la historia del deporte motor en México a través de dos momentos trascendentales: al ser el primer piloto mexicano en ganar el Campeonato Mundial de Rallies – Categoría de Producción en 2012 (PWRC 2012); y al ser el 1er piloto mexicano en ganar “Race of Champions”, que se realizó en 2019 en la Ciudad de México, y donde se enfrentó a pilotos internacionales de diferentes disciplinas. Actualmente Benito Guerra participa junto con su navegante Jaime Zapata en el Campeonato Mundial de Rallies WRC 2, donde se mantienen en el 1er lugar de la tabla de posiciones con 69 puntos después de la 9ª fecha en que se realizó el Rally de Finlandia.

“A lo largo de mi carrera profesional he buscado participar en proyectos de marcas que sean congruentes con mis valores, aspiraciones y logros. MINI tiene la esencia ganadora desde la creación de sus vehículos, y yo también busco trascender en todo lo que emprendo. Estoy muy orgulloso de ser el piloto mexicano seleccionado para ser vocero de la estrategia MINI Racing, agradezco que reconozcan mi trayectoria y vamos a construir más logros en conjunto”, mencionó Benito Guerra.


La Carrera Panamericana 2019: la MINI Panam Challenge una vez más recorrerá las carreteras de México.

Como parte de la estrategia MINI Racing, se continúa la alianza estratégica por cuarto año consecutivo con La Carrera Panamericana a través de dos acciones principales: MINI será una vez más el vehículo oficial de la competencia; y se dará continuidad a la categoría MINI Panam Challenge, en la cual se espera la participación de hasta 12 tripulaciones en la competencia, a bordo de vehículos MINI Cooper S que abren los tramos de velocidad de la ruta.

Benito Guerra y BGR Motorsport fueron los primeros en creer en el desarrollo de un MINI especial para competir en carreras locales de México. A bordo de un MINI Cooper S modificado, Benito Guerra y su navegante Manuel Iguiniz participaron y ganaron el “Rally Chihuahua Express 2016”. En octubre de ese año, Benito Guerra y Jaime Zapata ganaron el 1er lugar de la categoría MINI Panam Challenge en La Carrera Panamericana 2016 en el mismo MINI Cooper S modificado. Para la edición 2019 de La Carrera Panamericana, Benito Guerra y Jaime Zapata buscarán conquistar el trono una vez más de la MINI Panam Challenge.

Los vehículos MINI Cooper S de la MINI Panam Challenge conservan su motor original, solo les fueron realizadas adaptaciones a la estructura y a la seguridad que establecen los organizadores de la carrera. Estas tripulaciones recorrerán la misma ruta de La Carrera Panamericana para poner a prueba todo el desempeño y las cualidades técnicas de los vehículos.

La Carrera Panamericana 2019 se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre y las tripulaciones recorrerán algunas de las ciudades más importantes de México como son: Oaxaca, Veracruz, CDMX, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas y Durango.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com