HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Oficial F1 en México hasta 2022
8 agosto 2019 El Gobierno de la Ciudad de México, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y la F1, anunciaron que nuestro país seguirá en el calendario oficial de la FIA Fórmula Uno hasta al menos el 2022.

A la firma del acuerdo se dieron cita: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandro Soberon, CEO de CIE, Chase Carey, presidente y CEO de la F1, así como Miguel Torruco, secretario de Turismos federal.

El acuerdo significa que la ciudad continuará organizando una ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que acogió la carrera por primera vez en 1963.

Según datos proporcionados en la presentación, más de 1.3 millones de fanáticos han asistido a las carreras desde 2015

La Ciudad de México es una de las urbes más vibrantes y vibrantes del mundo, y la renovación del contrato para otros tres años, representa una nueva oportunidad para continuar posicionándose como un destino para turistas de clase mundial, además de que mientras continúa apoyando el desarrollo de la economía local.

En su participación Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Formula 1, dijo: "Nos complace haber renovado nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora albergará la Fórmula 1

Gran Premio de México hasta al menos 2022. Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento siempre ha demostrado ser increíblemente popular entre el público y los fanáticos, no solo en México, sino también alrededor del mundo. En esos cuatro años, más de 1.3 millones de espectadores han asistido al Gran Premio, este también ha sido un importante motor económico para la ciudad, reforzando su credenciales como centro de turismo. Me gustaría agradecer a la alcaldesa, Claudia Sheinbaum Pardo y a todo el gobierno de la Ciudad de México por todos sus esfuerzos para garantizar que la Fórmula 1 continúe en México y esperamos ver a otra gran multitud de fanáticos en el Autódromo Hermanos Rodríguez en octubre”.

Por su parte, Claudia Shaimbaum, dijo: "La presencia de Fórmula 1 en la ciudad durante otros tres años más, se logró por primera vez a través de un nuevo modelo de financiación en el que no se utilizan los recursos públicos. Anteriormente el gobierno federal colaboró con el pago del evento, el gobierno de la Ciudad de México será un intermediario, creando un fideicomiso que aumentará la inversión privada requerida para realizar este evento internacional”.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com