HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gutiérrez coquetea con la Fórmula E
16 agosto 2019 El próximo 11 de septiembre podría ser una fecha muy especial para un piloto mexicano, ya que ese día será presentada la alineación el equipo Mercedes EQ, que participará en el campeonato de Fórmula E para 2020, donde habría la posibilidad de que Esteban Gutiérrez pueda participar.

El regiomontano trabaja actualmente para el equipo Mercedes de la Fórmula 1 como piloto de simulador y desarrollo, y en días recientes tuvo la oportunidad de hacer un test con el auto Mercedes EQ que duró dos días, ahí probó el auto Gen 2.

En una entrevista para Motorsport, el mexicano dijo que tuvo un reencuentro muy agradable con el monoplaza eléctrico luego de haber participado en tres carreras en la Fórmula E durante 2017.
Agregó que la evolución ha sido considerable y estos autos se han convertido en un reto cuyo manejo debe de ir de la mano de una pronta adaptación al modo de manejo y potencia de estos bólidos.

“Con Mercedes involucrado en la Fórmula E es diferente. Hemos construido una buena relación y definitivamente estoy interesado en llevarla a otro nivel. Tener la opción de probar esto dentro de la misma familia es algo de mucho interés para mí”, dijo Esteban en la entrevista.

En la jornada de test que se llevaron en el Circuit Mallorca en la isla balear, hizo simulaciones de carrera y probó el auto en modo de clasificación.

En esos días estuvo acompañado por el belga Stoffel Vandoorne, quien según el regio, casi tiene un asiento asegurado en Mercedes EQ y sólo faltaría definir el segundo que estaría entre él posiblemente y los volantes Gary Paffett, Edoardo Mortara y Nick De Vries, este último comparte las funciones de Gutiérrez en el equipo grande de F1.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com