HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Terminan las vacaciones y Checo enfrenta Bélgica
27 agosto 2019 La decimotercera ronda del Mundial F1 2019 se lleva a cabo con el Gran Premio de Bélgica los días 30 y 31 de agosto y el 1º de septiembre, en el trazado de Spa-Francorchamps, hacia donde se dirige Sergio Pérez Mendoza con la perspectiva en mente de que se mejore sustancialmente en esta segunda parte de la temporada.

Luego del receso veraniego de casi un mes, el piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez, se muestra ansioso de regresar a la pista, por supuesto con los ánimos recargados y con la esperanza de que el trabajo en la factoría del equipo en este periodo se refleje con rendimiento en el circuito de Spa-Francorchamps.

El año pasado, Pérez cerró quinto este GP y su entonces coequipero, Esteban Ocon, sexto, un resultado que, de repetirse, ahora con Lance Stroll en lugar del francés, daría pie hacia una muy positiva segunda parte del año racing. Por ello mismo Checo ha expresado: "¡Qué ganas de estar de regreso, vamos por una gran segunda parte de temporada! ¡Más fuertes que nunca!".

Otmar Szafnauer, CEO y director general del equipo, dijo al respecto: "Regresamos de las vacaciones de verano decididos a construir sobre los cimientos que hemos establecido en los últimos meses. La nueva filosofía aerodinámica continuará evolucionando en las próximas carreras y creemos que nos está llevando en una mejor dirección. Creo que podemos ser mucho más fuertes en esta segunda mitad de la temporada y competir por los puntos en todas las próximas carreras".

El Gran Premio belga está pactado a 44 vueltas al trazado de 7.004 kilómetros de longitud, para lograr 308.52 kilómetros totales.

Checo Pérez:

"Definitivamente disfruté mis vacaciones de verano. Regresé a México y pasé un tiempo con mi familia, relajándome cerca de la playa y pasando unos días de ocio. La temporada de carreras está muy atareada y es importante tomarse un tiempo para recuperar el aliento y recargar las baterías. Me siento en buena forma cuando volvemos a la cuestión.

"Siempre digo que Spa es el lugar perfecto para reiniciar la temporada porque es una pista muy especial. Es una de las mejores carreras del año y me encantan las curvas de alta velocidad como Pouhon. También es una vuelta larga, así que cuando conectas todo es muy satisfactorio.

"Spa generalmente también produce buenas carreras. El primer sector y la aproximación a Les Combes ofrecen buenas oportunidades para adelantar. Todavía recuerdo la primera vuelta del año pasado cuando estábamos luchando por el liderato. Fue un sentimiento tan especial obtener un buen resultado. Espero que podamos hacer algo similar este año.

"La clave para ser rápido es encontrar el equilibrio correcto entre la velocidad máxima y la carga aerodinámica. Lo deseable es ser rápido a través de las curvas sin perder demasiada velocidad máxima en las rectas. Estamos en plena aceleración durante aproximadamente el 70% de la vuelta, por lo que no querrás demasiada resistencia".

Lance Stroll:

"Me siento listo para volver a competir después de las vacaciones. Ha pasado mucho tiempo desde Budapest y estoy ansioso por la segunda mitad de la temporada. Creo que podemos ser más fuertes en las próximas carreras y hay más partes nuevas por venir. Definitivamente no dejaremos de presionar porque quedan nueve carreras y muchas oportunidades para sumar buenos puntos.

"Spa nunca ha sido mi circuito favorito, lo cual es bastante inusual porque sé que a la mayoría de los conductores les encanta correr allí. Obviamente es una pista legendaria con algunas curvas especiales y es de muy alta velocidad. Eau Rouge es la curva de la que todo el mundo habla, pero está plana en estos días, por lo que sólo debes ser muy preciso para llevar la mayor velocidad posible. Conseguir una salida limpia fuera de la curva uno también es muy importante porque estás acelerando todo el camino cuesta arriba para tomar la curva cinco.

"El famoso clima de Spa también agrega algo de drama porque sabes que siempre hay una gran posibilidad de lluvia en algún momento durante el fin de semana de carrera. La vuelta también es muy larga, por lo que incluso si está mojada en una parte de la vuelta, puede estar seca en el otro extremo de la pista.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com