HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Calderón, consternada por la muerte de su coequipero
2 septiembre 2019 Sólo una breve actividad tuvo la FIA Fórmula 2 en el Circuito Spa-Francorchamps, debido al trágico incidente del sábado que costó la vida al francés Anthoine Hubert, coequipero de la colombiana Tatiana Calderón.

Fue el peor fin de semana posible en el circuito belga de 7.004 kilómetros, no sólo porque debieron cancelarse las dos carreras programadas, sino porque el mundo del automovilismo pierde a un joven de enorme talento y calidad humana.

"No hay palabras para describir lo que ocurrió hoy", escribió la piloto de Escudería Telmex Telcel en su cuenta de Twitter.

"Anthoine, ha sido un privilegio tenerte como coequipero y compartir pista contigo los últimos años. Un verdadero campeón y una mejor persona. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz", fueron las líneas que le dedicó Tatiana a su compañero en el equipo BWT Arden.

Sólo dio tiempo para disputar la sesión de prácticas, en las que Calderón se ubicó en decimoquinto con registro de 2:02.819 minutos. En la tanda de calificación, se instaló en el puesto 18 entre un lote de 19 monoplazas, con tiempo de 2:03.224 minutos.

Apenas en la vuelta dos de la primera carrera, Anthoine Hubert, quien había largado en decimotercero, sufrió un violento accidente a la salida de la famosa curva de alta velocidad "Eau rouge", en plena subida hacia la curva "Raidillon". El ecuatoriano Juan Manuel Correa, también involucrado en el percance, se recupera en el hospital en cuidados intensivos tras sufrir múltiples fracturas.

Consecuencia de la colisión, que en ese momento originó una bandera roja para detener las incipientes acciones, la categoría suspendió la competencia y, de igual forma, al conocerse la muerte del piloto de 22 años de edad, canceló la segunda carrera programada para este domingo.

"Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 se encuentran profundamente tristes por el deceso de Anthoine Hubert tras el horrible choque en la race feature en Spa-Francorchamps, que involucró otros tres pilotos", informó FIA F2 a través de un comunicado, en el que también confirmó la cancelación para este domingo.

En medio del luto y la consternación, el campeonato deberá viajará a Italia para correr en Monza el próximo fin de semana.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com