HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se cierra la pelea por los campeonatos de la NASCAR Peak
12 septiembre 2019 A tan sólo dos semanas del arranque de la novena fecha del campeonato 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, a llevarse a cabo en el Óvalo Internacional de Tlajomulco en Guadalajara, Jalisco, el internacional piloto mexicano Rubén García Jr. es quien marcha a la cabeza de las puntuaciones luego ser el único piloto de la categoría estelar que ha acumulado tres banderas a cuadros en la temporada. No obstante, a medida que avanza la campaña contrincantes como Abraham Calderón o Salvador de Alba Jr. continúan sumando puntos de manera constante para, con ello, ir acercándose en las clasificaciones al puntero.

Por el momento, el integrante de la Escudería Canel´s ha logrado convencer a propios y extraños con ocho actuaciones más que destacadas en el año, entre las que destacan sus tres victorias (Monterrey, Aguascalientes y Puebla) para, con ello, acumular en su haber un total de 342 tantos en la tabla de posiciones.

El “Copetín”, Salvador de Alba Jr, el joven conductor tapatío del equipo Sidral Aga Racing Team, es el más cercano perseguidor del líder puntero ya que después de obtener el triunfo en dos carreras (Guadalajara y Querétaro) suma 313 tantos en el campeonato.

Abraham Calderón, el representante del Arris – Telcel, se ha adueñado del tercer sitio de las clasificaciones en base a una temporada de pura constancia. Abraham no ha ganado una sólo competencia pero de las ocho efectuadas hasta el momento en siete de ellas ha quedado dentro de los primeros cinco. Frente a muy experimentados pilotos este conductor ha reunido 311 unidades.

Por lo que a la FedEx Challege se refiere, Michael Dorrbecker, de la Escudería Fedex – Telcel – Blu, es quien lidera el campeonato con 258 puntos luego de haberse mantenido dentro de los cinco primeros en cada una de las carreras de su categoría efectuadas hasta el momento. El novato Alex de Alba, del Canel’s Racing, sorprendiendo a propios y extraños se encuentra casi empatado en unidades con el puntero al estar a tan sólo trece tantos del líder. Juan Manuel González se sitúa muy cerca de los dos punteros con 242 unidades y con ello se ha posicionado del tercer casillero momentáneo. Rodrigo Rejón con 238 y Max Gutiérrez con 238 igualmente son quienes ocupan el cuarto y quinto sitio, respectivamente.

En lo que a los novatos de ambas categorías se refiere, la situación de los campeonatos se encuentra de la siguiente manera: en la NASCAR PEAK el piloto Omar Jurado es quien está a la cabeza con 247 puntos en tanto que Jake Cosio tiene 240 en el segundo sitio. En la FedEx Challenge, Michael Dorrbecker encabeza la tabla con 258 puntos, Alex de Alba con 245 está en el segundo sitio y Juan Manuel González en el tercero con 242 tantos.

De esta manera es como llegan colocados los pilotos al Gran Premio Scotiabank a celebrarse en el Óvalo Internacional de Tlajomulco en Guadalajara, Jalisco, sede de la novena fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. La Perla Tapatía albergará a lo más granado del automovilismo nacional el próximo domingo 29 de septiembre una vez que arranquen las tres categorías estelares que disputarán la bandera a cuadros: las Mikel´s Trucks, la Fedex Challengue y la NASCAR PEAK.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com