HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se van Pérez y Stroll de Marina Bay sin puntos
22 septiembre 2019 Vaya fin de semana complicado para Checo Pérez y Lance Stroll, pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, quienes se han ido del GP de Singapur 2019 sin capturar puntos. Checo con problemas en el motor que lo obligó al abandono y Lance por incidente de carrera que lo rezagó notablemente.

No obstante que Lance ha realizado una muy buena primera mitad de carrera, rodando séptimo, y que Checo en los dos primeros tercios se ubicaba en zona de puntos dentro del top-10, las cosas se complicaron para ambos pilotos, primero Lance que ha roto una llanta trasera tras pegar a uno de los bordillos del circuito en el giro 41 tras un reinicio de la competencia.

No obstante que el canadiense se ha ido a los boxes y regresado a la pista; sin embargo, se ha rezagado notablemente, aunque de último ha recuperado lo posible y cerrando finalmente en el sitio 13.

Pérez por su parte, en el 44 de los 61 giros pactados, recibía órdenes por radio de detener el auto, directamente por problemas de la planta de poder, luego de que en Spa y en Monza también se presentaran fallas en la planta del RP19, pero esta vez le ha costado al mexicano puntos valiosos.

Sobre todo, Checo venía con una buena estrategia que le habría permitido recuperar terreno tras partir decimoquinto de la parrilla de largada y cuando estaba décimo en una competencia que le restaban 18 giros para que el mexicano intentara ganar cuando menos dos puestos más.

La carrera ha sido ganada por Sebastian Vettel, que vuelve a la victoria tras más de un año de sequía, seguido de Charles Lecrerc, ambos de Ferrari, y en el tercer lugar Max Verstappen de Red Bull.

Viene ahora el GP de Rusia, en Sochi, los días 27, 28 y 29 de septiembre, y donde Pérez ya subió al podio en 2015.

Checo Pérez:

“Tuvimos una arrancada que nos comprometió mucho: Kvyat me pone fuera de la pista, entonces tengo que soltar, pierdo la posición con Lance, no fue la vuelta uno que esperaba. Después empezamos a recuperar bastante los neumáticos y tener paciencia, de repente sin previo aviso me llaman a pits bastante temprano, teníamos mido de que nos hiciera el undercut Kvyat y paramos mucho antes de lo esperado, hicimos muchos undercuts y todo parecía ir muy bien, al final de la carrera y desafortunadamente el motor tuvo un problema con el aceite, estaba tirando aceite, entonces el equipo me pidió que parara el auto. También tenía un problema con la dirección, fue súper demandante la carrera, todo el fin de semana, en las curvas a la izquierda el volante estaba muy pesado y en la carrera era durísimo, cada vuelta era muy demandante para mí. Creo que tenemos buen potencial para ser optimista en la carrera que viene”
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com