HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Calderón, Ramírez, Goeters y Dörrbecker listos para GDL
23 septiembre 2019 Escudería Telmex Telcel enfrentará este fin de semana la novena ronda de la temporada de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, donde buscará meterse de lleno a la pelea por los títulos de las categorías principales.

El serial de autos stock se enfila a la novena ronda del año, regresando a competir este año por segunda ocasión en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, una pista de 1.360 kilómetros de longitud, la cual le ha dado importantes victorias al equipo que dirige Jimmy Morales.

En la categoría estelar, Abraham Calderón buscará la victoria, la cual sabe que lo impulsará más en la pelea por el título, pues actualmente marcha tercero en el campeonato de pilotos y está 33 puntos por detrás del líder, quien cuenta con 343 unidades.

Jorge Goeters también está en esa pugna por el liderato y pese a estar cuarto en el clasificador con 301 puntos, suele ser constante en la suma de unidades y finalizando en las primeras posiciones.

Dentro de la categoría grande, Pardo Rubén buscará estar en las primeras posiciones a bordo del auto #77 ZTE-Telcel-Castrol-ITCR Insfraestructura-Monster Energy-Race Planet-Poder Global-Daytona Crash-Travel &Tips;, pues viene con una inyección de confianza de la carrera pasada en San Luis Potosí, que lo motivó para seguir mostrando su experiencia en la pista.

Por su parte , José Luis Ramírez irá a mantener el buen ritmo que ha tenido en las últimas carreras, las cuales lo muestran fuerte largando y terminando en los primeros lugares de la parrilla.

En tanto, en la categoría Challenge los tres jóvenes pilotos del equipo llegarán a buscar los mejores resultados que los hagan mantenerse dentro de la pelea por ser el nuevo campeón de la división.

Peleando por el bicampeonato, Miji Dörrbecker se encuentra de líder en la tabla con un total de 250 unidades, posición que buscará retener sumando la mayor parte de puntos a falta de cuatro fechas en el calendario.

Dentro de la lucha por ser el nuevo monarca de la categoría Challenge se encuentra Juan Manuel González, tercero en la tabla general con 242 puntos, mismos que buscará aumentar buscando la victoria en esta fecha, una cita local para su principal patrocinador.

Rodrigo Rejón quiere volver a ser protagonista y nuevamente contendiente al título como el año pasado, por eso ha trabajado fuerte y sabe que una victoria lo puede empujar a lograrlo, y eso es lo que buscará el fin de semana. Actualmente, el queretano está a sólo 12 puntos del líder.

Las agenda se pone en marcha el sábado con las actividades tradicionales, prácticas y calificación para todas las categorías y finalmente las competencias el domingo con la categoría Challenge corriendo a las 11:50 horas y la PEAK en punto de las 13:30.

Abraham Calderón (PEAK - #2 ARRIS-Telcel):

"Guadalajara nos tiene acostumbrados a buenos resultados, pero sabemos que sólo la victoria nos funciona para la pelea por el campeonato. Es una pista que en lo personal se me acomoda muy bien y disfruto mucho las carreras ahí. El compromiso es grande y la motivación aún mayor para darle la victoria que se merece el equipo. Va a ser un fin de semana interesante, porque se acerca el final de temporada y todos quieren posicionarse mejor en la tabla general. El equipo del auto #2 ARRIS-Telcel sabe cómo trabajar para ir por un fin de semana perfecto. Seguro veremos las gradas llenas como es costumbre, y eso nos motiva aún más para empujar por ese resultado".

José Luis Ramírez (PEAK - #22 Motorcraft-Prestoflam-Infinitum-Telcel):

"Guadalajara es de las mejores plazas del campeonato. Siempre es una fecha especial y todos queremos dar el mejor espectáculo para los aficionados. Mi equipo siempre trabaja duro y los resultados se han ido dando, hemos sido más fuertes en la pista. Vamos reforzados y preparados para este nuevo reto, así que no puedo esperar a que llegue el fin de semana. Como siempre quiero agradecer el apoyo de mi familia, a mi equipo y a Jimmy Morales".

Rubén Pardo (PEAK-#77 ZTE-Escudería Telmex Telcel-Castrol-ITCR Insfraestructura-Monster Energy-Race Planet-Poder Global-Daytona Crash-Travel &Tips;):

"Espero que la de Guadalajara sea una carrera importante, que sumemos puntos importantes para el equipo. La verdad me siento emocionado y muy motivado después del resultado de San Luis, que a pesar de no ser un gran resultado por lo menos demostramos ser competitivos y que podemos ser protagonistas, que es parte de lo que queremos para la siguiente temporada. La pista me gusta mucho, es rápida y el público es increíble".

Jorge Goeters (PEAK - #3 FedEx-Infinitum):

"Llegamos a Guadalajara, es la recta final del campeonato y en una de las mejores plazas en NASCAR. En nuestro equipo FedEx Infinitum tenemos un auto rápido y esperamos funcione como queremos para que estas cuatro carreras podamos remontar lugares en el campeonato y luchar hasta el final".

Miji Dörrbecker (Challenge - #1 FedEx-Telcel):

"Estoy muy contento de regresar a Guadalajara, obviamente es una pista que últimamente se nos ha dado muy bien y donde tuvimos muy buenos resultados la primera vez que fuimos. Es una plaza súper especial, porque siempre se llena y sus aficionados en general son los que más saben de carreras y es genial poder llegar allá. La pista es el único trióvalo que corremos, es única. Vamos con la misma idea, ojalá podamos conseguir otra victoria, pero lo importante es seguir pensando en el campeonato y sumar puntos importantes".

Rodrigo Rejón (Challenge - #4 ARRIS-Infinitum):

"Esperamos tener el mismo auto competitivo que la fecha anterior en Guadalajara, el cual era muy superior al resto y ganar la carrera, ya que estamos muchos puntos por detrás del líder y no tenemos otra opción más que ganar. Me siento muy agradecido con los patrocinios y el esfuerzo que se está realizando en el equipo para el cierre de la temporada, ya que estamos trabajando todos en conjunto muy fuerte para progresar".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com