HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Raúl Guzmán suma otro podio en la F3 Regional
24 septiembre 2019 El mexicano Raúl Guzmán comenzó en gran forma su participación el pasado fin de semana que comprendió la sexta fecha del serial FIA Formula Regional F3 European Championship, acciones que se llevaron a cabo en las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, ubicado en la comunidad española de Montmeló.

Guzmán, en la primera competencia, se destacó de manera satisfactoria haciendo un excelente trabajo en conjunto al equipo italiano DR Formula by Motorsport, valiéndole ubicarse en la cuarta posición al final de la demandante competencia; asimismo, consiguió subir al pódium de vencedores después de ser el tercer mejor piloto entre los novatos, obteniendo el trofeo FIA F3 Regional Rookie Class en Montmeló.

Esta primera competencia de Fórmula 3 se ha disputado bajo difíciles condiciones climatológicas, ya que desde las sesiones de entrenamientos del viernes se pronosticó la presencia tormentas eléctricas sobre el trazado del circuito español. La amenaza de la lluvia se convirtió en una realidad, al suscitarse el torrencial aguacero que azoto en la pista de 4,655 kilómetros, pero a medida que paso al tiempo se fue disipándose, por lo que los equipos optaron a montar los neumáticos slicks para superficie seca y así fue lanzada la carrera.

Raúl se clasificó en la octava posición de salida, tuvo un buen comienzo al ejecutar varios rebases además de aprovechar al máximo las circunstancias que se estaban presentándose, debido a que la superficie se fue secándose, pero la hizo resbaladiza, ocasionando muchos despistes y accidentes durante el transcurso de toda la competencia. Guzmán a medida que se acababa la carrera logró escalar a la quinta posición, conduciendo el monoplaza Número 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe, teniendo mucho ritmo de potencia además de desempeñarse muy bien en su manejo bajo estas condiciones.

La carrera estuvo brevemente bloqueada tras la aparición del safety car debido al fuerte accidente entre los autos de finlandés Konsta Lappalainen (Kik Motorsport) y la joven alemana Sophia Flörsch (Van Amersfoort Racing) por espacio de dos vueltas. Al reinicio de la competencia bajo en bandera verde hubo varios despistes más, aprovechando Raúl el momento para ascender otra posición logrando rebasar al británico Olli Caldwell (Prema Powerteam) para colocarse en la cuarta posición pudiendo mantenerla después de varios intercambios de lugares, finalizó la carrera en esta posición sumando nuevamente importantes puntos que lo sitúan en sexto lugar del campeonato F3 Regional 2019.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/E-Toys/Safe
"En nuestra primera vez manejando el auto F3 Regional en esta pista, ha sido muy emociónate por la fuerte lluvia que hubo antes de la carrera y que puso en verdad las condiciones bastante complicadas para todos desde el inicio cuando la superficie se estuvo secando a cada vuelta. Fue una carrera con condiciones muy demandantes. Todos comenzamos con los neumáticos slicks, así que había que estar improvisando en cada curva por estas condiciones. Fue una buena carrera, nos libramos de incidentes y terminamos en una buena posición. Ha sido muy gratificante terminar en tercero lugar entre los novatos de la carrera y subir al podio con otro trofeo de la Rookie Class. Esperamos seguir manteniendo este buen paso y seguir sumando buenos puntos en las dos siguientes careras".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com