HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sebastián Álvarez empata cima de F4 Británica
30 septiembre 2019 Luego de ganar la carrera dos de la penúltima ronda del Campeonato Británico de Fórmula 4, Sebastián Álvarez fue a buscar un triunfo más en el tercer heat del fin de semana, pero lamentablemente sufrió un incidente con Zane Maloney y ambos tuvieron que abandonar, aunque ahora comparten el liderato de la categoría.

En la segunda manga celebrada este domingo en el Circuito de Silverstone, Sebastián Álvarez, del Double R Racing, triunfó en condiciones húmedas en su búsqueda del título del Campeonato Británico de F4, y empatar así en puntos con Zane Maloney en la cumbre del campeonato, con 367 unidades ambos pilotos.

Álvarez había partido sexto en esta carrera de parrilla invertida y desde el arranque remontó desde la tercera fila de la parrilla para arrebatarle el segundo lugar a Carter Williams de JHR en la carrera a través de la curva Becketts, antes de sobrepasar por fuera al polesitter Alex Connor (Arden), para reclamar así el liderazgo de la carrera.

De esta manera, el también piloto Telmex-Telcel-Claro-Infinitum comenzó a construir una ventaja temprana que abarcó casi dos segundos y, aunque el piloto de Carlin, Zane Maloney, lo recuperó después de pasar a Connor en el interior de Luffield, finalmente Sebastián se mantuvo para registrar una cuarta victoria de la temporada y nivelar los puntajes en 367 puntos cada uno empatados en el liderato de la clase.

La tercera y última competencia del día fue de apenas 7 vueltas para Sebastián Álvarez, quien tuvo que abandonar tras contacto con Zane Maloney, quien también quedó fuera. Así que ambos se van sin puntos y todo se definirá en Brands Hatch los días 12 y 13 de octubre, la final de la serie.

Por su parte, Louis Foster (Double R Racing) se llevó una segunda victoria del fin de semana desde la luz verde de partida hasta la bandera a cuadros en el tercer heat del Campeonato Británico F4 celebrado en Silverstone, llegando a 337 puntos, a solo 30 de distancia de Álvarez y Maloney, de modo que aritméticamente los tres pelean el campeonato. Incluso Josh Skelton es candidato, ya que suma 307.5 unidades.

Sebastián Álvarez:

"Ganamos una carrera hoy y la otra la abandonamos. El balance es neutro y todo lo habremos de definir en la última fecha en Brands Hatch. Quedan pues tres carreras para pelear por el título de esta F4".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com