HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez y equipo están listos para el Gran Premio de Japón
8 octubre 2019 Suzuka es la sede del Gran Premio de Japón, ronda 17 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019, que se disputa los días 11, 12 y 13 de octubre en la icónica pista en forma de ocho de Suzuka, reto para el que Checo Pérez y Lance Stroll se encuentran listos.

Los pilotos del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, desafiarán esta pista de alta velocidad que sigue siendo uno de los retos definitivos de manejo en cualquier parte del mundo y es uno de los trazados favoritos entre los pilotos de F1.

Otmar Szafnauer, director general del equipo, comenta que ha habido muchos aspectos positivos en los cuales enfocarse desde las vacaciones de verano y “no hay duda de que hemos dado algunos pasos importantes hacia adelante con el rendimiento del automóvil. Recogimos más puntos en Rusia y estoy optimista de que podemos estar anotando bien en todas las carreras restantes”.

El Gran Premio de Japón está pactado a 53 giros a la pista de Suzuka de 5.807 kilómetros de largo, para lograr una distancia total de 307.471 km.

Checo Pérez:

“Suzuka definitivamente es uno de los mejores circuitos del mundo. Es la pista que a todos los conductores les encanta debido a las curvas de alta velocidad y el primer sector es probablemente el mejor del año. Es donde un auto de Fórmula 1 realmente muestra su rendimiento debido a los rápidos cambios de dirección. En la calificación, con poco combustible, es una sensación muy especial.

"No es solo el primer sector que es sorprendente. El final de la vuelta tiene la curva 130R, que es muy impresionante y todavía estás haciendo 300 km/h en la salida de ella. Incluso con la carga aerodinámica que tenemos en los autos en estos días, es realmente importante ser preciso porque es fácil cometer un error.

“Cuando pienso en Japón, recuerdo a los fanáticos. Son sorprendentes. Cuando salimos del hotel por las mañanas, ya están allí esperándonos. Es realmente agradable ver cuánto aman nuestro deporte. Son muy respetuosos y educados, y también nos hacen regalos”.

Lance Stroll:

"Soy un gran admirador de Suzuka. Es una de las mejores, si no la mejor, del calendario. Es donde realmente sientes que un auto de Fórmula 1 cobra vida y cada parte de la vuelta tiene algo especial. Tiene una combinación de curvas de baja y alta velocidad pero, más que eso, es el flujo y la velocidad lo que es increíble.

"Es lo que describimos como una "pista de la vieja escuela" sin muchos escurrimientos. Por lo tanto, hay muy poco margen de error y exige incluso más precisión que la mayoría de los otros circuitos. Tienes que usar cada centímetro de asfalto para ser rápido allí. Por eso también es favorito entre los pilotos y los fanáticos.

“Mi curva favorita es Degner, que para mí es la más impresionante del año. Probablemente sea una de las curvas más estrechas del circuito, pero lo estás haciendo en quinta marcha y 260-270 km/h y eso es muy impresionante. En la calificación, la sensación de velocidad es increíble.

"En general, todo el primer sector es muy especial y es donde sentimos que un auto de Fórmula 1 funciona de la mejor manera. Se trata de precisión y ritmo. Durante el fin de semana, solo estás creando confianza en ese sector y se trata de posicionar el auto en el lugar correcto.

“Los fanáticos japoneses hacen de éste un evento especial debido a la energía que aportan a la pista. También me gusta la comida japonesa, especialmente el sushi, así que es interesante probar las cosas locales".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com