HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Vuelve la Fórmula E a la CDMX en 2020
9 octubre 2019 Se anunció el regreso del Formula E a la Ciudad de México por quinta ocasión consecutiva. Se correrá el 15 de febrero de 2020, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La presentación contó con un panel sobre movilidad eléctrica, conformado por Alberto Longo, Cofundador y Director General de Formula E, Rosaura Ruiz, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, José Ramón Álvarez, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz México, y Hermilo Nájera Director de Comunicación de Porsche México; quienes se dieron cita para anunciar el impacto positivo que tienen las carreras eléctricas tanto social como económicamente en el país, además de anunciar las novedades para las siguientes temporadas.

UNA CARRERA QUE CRECE A VELOCIDADES VERTIGINOSAS
Alberto Longo, declaró que el crecimiento de la carrera en México y el impacto económico que ésta tiene en la CDMX ya que ha superado todas las expectativas “El E-Prix de la Ciudad de México se ha convertido en un evento clave dentro del calendario de Formula E y la CDMX, esto ya que no solo ha sido una de las ciudades que más veces lo ha albergado, si no que ha presentado una derrama económica muy importante para la ciudad, triplicando este impacto en solo un año, pasando de 25.3 millones de dólares en 2018 a 88.6 millones en 2019, superando en el último año todo lo recaudado en las tres primeras temporadas.”

Además, recalcó la importancia y el impacto económico que representa la Formula E en la CDMX, ya que en las últimas tres temporadas junto con los visitantes internacionales que asisten al evento, estos eventos han aportado $7.2 millones, beneficiando así a comercios, restaurantes, empresas locales y hoteles en la ciudad.

FORMULA E: VUELVE POR QUINTA OCASIÓN A LA CDMX CON NUEVAS ESCUDERÍAS.

Sin embargo el crecimiento de Formula E no solo se limita a lo económico, el campeonato que esta temporada llegará por primera vez a Seúl y Yakarta en la sexta temporada, anunció la incorporación de dos nuevas escuderías para la temporada 2019/20.

Longo destacó que el campeonato se ha distinguido como algo más que una carrera, el asegura que esto es un banco de futuras tecnologías, con nuevos desarrolladores en sus líneas de producción y de está manera poder colocar más autos eléctricos sobre la pista. Porsche y Mercedes-Benz se unen a la revolución eléctrica, Hermilo Nájera, Director de Relaciones Públicas de Porsche, habló sobre la decisión de conjuntar la marca con este campeonato: "Durante cinco años hemos seguido de cerca el desarrollo de la Fórmula E en un evento deportivo de clase mundial, después del lanzamiento de nuestro primer automóvil totalmente eléctrico, Fórmula E es la mejor plataforma para mostrar las ventajas de la movilidad sostenible y promover su uso dentro de la sociedad".

José Ramón Álvarez, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Mercedes-Benz México, expuso la importancia de su participación en Formula E para seguir revolucionando la industria del automovilismo: “Desde el punto de vista de Mercedes-Benz, Formula E es el ambiente ideal para probar los avances en tecnología y desempeño de nuestras innovaciones, no solo porque nos provee de las condiciones óptimas para llevar nuestras maquinarias al límite y descubrir cómo es su rendimiento en diferentes escenarios, si no que nos permite comparar nuestra tecnología contra las mejores escuderías del mundo".

FORMULA E ES MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA
Desde su creación, Formula E ha estado comprometida con crear una gran experiencia para sus fans a lo largo de todo el día. Álvaro Buenaventura, Director Comercial de Fórmula E para Latinoamérica, anunció la presentación estelar de la banda colombiana Piso 21, así como grandes sorpresas planeadas para sumarse a la oferta de entretenimiento en el Allianz E-Village.

Para 2020, Allianz E-Village, estará conformada por múltiples zonas enfocadas a ofrecer la mejor experiencia a los fans, entre las que se encuentran: “Taste Zone”, una área de amplia oferta gastronómica. “Kids Zone”, una zona lúdica y de aprendizaje dedicada a los fans más jóvenes, “Gaming Arena” un área que ofrecerá a los fans la oportunidad de vivir la experiencia de manejar un auto de formula E por medio de un simulador, además de que los fans podrán competir contra los pilotos de Formula E en el torneo de simuladores E-Race.

UN EVENTO INCLUSIVO, ACCESIBLE Y DE IMPACTO SOCIAL
Por ultimo, una de las apuestas más disruptivas del Campeonato, es ofrecer precios accesibles para el publico con precios que empiezan en los $150 MXN y que no superarán los $300MXN en taquilla. Además, como parte del compromiso de retribuir a la comunidad de la CDMX, Formula E contará con programas de inclusión en escuelas y hospitales, así como jornadas de puertas abiertas en los garages del circuito para diversas comunidades.

Como parte del programa internacional Legacy Program, enfocado en mejorar las ciudades que albergan a Formula E, Longo mencionó que están a punto de concluir las obras del Proyecto de Reconstrucción de la Pista Olímpica de Canotaje “Virgilio Uribe” producto de la donación del total de la taquilla del E-Prix de la Ciudad de México 2018, con lo que se verán beneficiados 130,000 usuarios al año que disfrutan de las instalaciones de la pista.

Rosaura Ruiz añadió: “Por acciones como ésta que el Gobierno de la CDMX es importante que eventos como la Formula E lleguen a nuestro país, pues Formula E no solo es espectáculo internacional deportivo de alto sino que representa transformaciones positivas en la comunidad ” Vicente Magaña, Director de ABB México, destacó la importancia de la colaboración con Formula E para un mejor futuro: ";Como socio patrocinador de la Fórmula E, ABB expande los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sustentable."

La Formula E vuelve a la Ciudad de México el próximo 15 de febrero de 2020.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com