HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La Carrera Panamericana impone marcas nacionales en Morelia
15 octubre 2019 La prueba reina del rallismo mexicano, al fin llegó a la agenda de la Carrera Panamericana 2019 y lo hizo en grande, ya que hoy los competidores batieron las marcas establecidas en el Campeonato Nacional de Rallies.

Y esque nadie puede negar que en el estado de Michoacán, existen fantásticos caminos en Huimilpan, Huajúmbaro, San José de la Cumbre y por supuesto, el desafiante mil cumbres.

La afición michoacana, como cada año, se dió cita en los distintos tramos trazados para el contrarreloj del día 4 de LCP que cada día va moviendo sus piezas más fuertes en el overall de cada clase participante.

Luego de decir adiós a Querétaro, los panamericanos llegaron con los ajustes necesarios para enfrentar la prueba más larga del día: Mil Cumbres enclavada en Ciudad Hidalgo.

Los 19. 180 kilómetros resbaladizos y peraltados, siempre serán un reto para los participantes, quienes han coincidido que, sin importar las veces que se corra, Mil Cumbres siempre será desafiante.

Fue aquí en dónde el binomio de Carlos Cordero y el michoacano, Marco Hernández con El Malditillo, mejoraron la marca nacional con -9 segundos, lo mismo que el equipo de Luis y Pablo Cervantes con su récord personal en el tramo de San José de la Cumbre.

Tras la ida y vuelta en Huajúmbaro, Mil Cumbres y San José, se sumaron 103.350 kilómetros (7 stages); etapas en las que las categorías siguen mezclándose de forma interesante.

Turismo Mayor dominó el orden de arranque con el actual campeón Emilio Velázquez, colándose en quinto lugar el Mini Cooper S de Francisco Díaz de la Panam Challenge, en sexto lugar con Miguel Granados está presente la clase Histórica B Plus y cerrando el top 10 de los mejores hasta el momento, Moisés Sacal de la categoría Ex-BMW.

A la Catedral de Morelia y como ganadores del día 4, arribó El Malditillo, de Cordero y Hernández, seguido de los Cervantes y por último, el Golden Tiger de Velázquez y Tejada, por lo que la categoría Turismo Mayor, sigue dominando el overall hasta el momento.

Este martes, la etapa 5 de La Carrera Panamericana iniciará a las 9 horas, con el banderazo de salida en La Catedral morelense y tomará rumbo a los caminos de Guanajuato.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com