HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
e.dams regresa a las pistas para la pretemporada
16 octubre 2019 Después de su exitoso debut en la Fórmula E – el innovador campeonato para vehículos eléctricos – el equipo Nissan e.dams regresará a las pistas, y aprovechará las pruebas de la pre-temporada que se lleva a cabo en Valencia, España para afinar los detalles de su nuevo vehículo, buscando repetir y superar los éxitos que consiguieron durante la quinta temporada.

Nissan se convirtió el año pasado en la primera marca japonesa en participar en el Campeonato de la Fórmula E ABB FIA, y durante la sexta temporada continuará demostrando el poder y el desempeño de su tecnología para vehículos eléctricos, además de compartir su visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca un mundo libre de emisiones y accidentes.

La escudería Nissan e.dams combina tres elementos con ADN triunfador: el linaje como ganadores de campeonatos de e.dams, el rico historial de NISMO en el deporte motor, y la vasta experiencia de Nissan en vehículos eléctricos – especialmente al ser el fabricante de Nissan LEAF, el EV con más ventas a nivel mundial. Estos elementos fueron claves para el equipo en el desarrollo un tren motriz mejorado para la sexta temporada, en línea con las nuevas regulaciones de la serie. Este tren motriz reemplaza el sistema de motor eléctrico dual de Nissan, que brindó resultados récord durante la quinta temporada.

Los pilotos de Nissan e.dams demostraron su potencial durante la quinta temporada y están listos para el nuevo desafío. Sebastien Buemi obtuvo la primera victoria en la historia del equipo, además de realizar un espectacular cierre de temporada que le permitió quedar en el segundo lugar en el campeonato de pilotos. Por su parte, Oliver Rowland fue el novato con mejor desempeño en la quinta temporada y logró el primer podio en la historia de Nissan e.Dams. Ambos pilotos lograron cada uno tres poles, convirtiendo a Nissan e.dams en el equipo líder en las calificaciones.

“Estamos emocionados por los logros que alcanzamos en la quinta temporada, tanto en la pista como fuera de ella, y demostramos la visión Nissan Intelligent Mobility a una audiencia global,” comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport.

“Tenemos nuevos retos delante de nosotros, con más rivales que se unen al campeonato y un tren motriz mejorado. Todo lo que aprendimos en la quinta temporada es parte del desarrollo para la sexta temporada, con un mayor énfasis en el manejo de la potencia y la batería. La prueba en Valencia es parte importante de nuestras preparaciones, y espero ver lo que Sebastien, Oliver y el equipo pueden hacer”, agregó.

Los vehículos entrarán en la pista del Circuito Ricardo Tormo en Valencia el 15, 16 y 18 de octubre, mientras que el 17 de octubre estará reservado para actividades de medios. Cada día estará dividido en dos sesiones, una sesión de 9 a.m. al medio día, y una sesión vespertina de 2 a 5 p.m.

Gregory Driot y su hermano Olivier Driot reemplazarán a su padre Jean-Paul Driot, quien falleció el pasado mes de agosto, como los nuevos directores del equipo Nissan e.dams.

“Este tiempo entre temporadas ha sido atareado. Olivier y yo entramos a la sexta temporada con un peso en el corazón, ya que nuestro fundador de equipo y padre, Jean-Paul, ya no está con nosotros, pero el equipo entero está listo para seguir adelante, con el mismo espíritu de lucha con el que creamos a e.dams”, explicó Gregory.

Los vehículos de Fórmula E de Nissan llevarán los colores de "teaser" para la prueba en Valencia. El diseño del equipo para la sexta temporada será revelado en Japón el 22 de octubre.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com