HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Amozoc se reporta listo para recibir a la NASCAR Peak México
16 octubre 2019 A tan sólo unos días a que de inicio el Gran Premio Red Cola, décima fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta al autódromo Miguel E. Abed listo y en forma para recibir a las tres categorías estelares del campeonato y, con ello, a los más de sesenta vehículos que entrarán en disputa por el sitio de honor de sus respectivas categorías.

La caravana de la velocidad llegará a tierras poblanas para disputar dos trepidantes carreras sobre el óvalo de 2.060 kilómetros, trazado por demás demandante y de mayor prestigio del país. Los equipos y pilotos de la NASCAR PEAK, de la FedEx Challenge y de las Mikel´s Truck´s garantizan, sin duda alguna, un fin de semana de grandes emociones y muchas trepidantes acciones.

Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR FedEx Challege veremos en el circuito de Amozoc a un promedio de cuarenta autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que, aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la FedEx Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

Desde el sábado 19 de octubre la adrenalina comenzará a correr por el escenario de Amozoc una vez que a partir de las 09:50 horas iniciarán las prácticas libres de la NASCAR PEAK y de la FedEx Challenge. Cada una de las divisiones del campeonato tendrá un entrenamiento por separado para, a partir de las 12:50 horas, comenzar con un entrenamiento en conjunto. Sobra decir que ésta será la primera ocasión en la cual podremos ver en Puebla a las casi cuarenta V8 en el óvalo. A las 16:00 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.

Con todo un cúmulo de historia y tradición al recibir a diferentes campeonatos y categorías por muchos años, el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, es, sin duda alguna, una de las sedes con mayor arraigo dentro del deporte motor nacional. Es por ello que las autoridades de NASCAR en México le han seleccionado como el escenario idóneo para esta competencia que quedará en la memoria de los aficionados por la alta calidad de las competencias que se desarrollarán.

Y es que el Gran Premio Red Cola será uno de los eventos más completos en el automovilismo pues en un mismo fin de semana y en un mismo escenario se dará cabida a los conductores más consagrados de México así como a aquellos que buscan un lugar en las grandes ligas peleando en una de las categorías de novatos con mayor seriedad. La NASCAR PEAK y la FedEx Challenge tendrán una parrilla de alrededor de cuarenta autos en disputa mientras que en las Mikel´s Trucks un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde, respectivamente.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com