HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rojas logra segundo campeonato en European Le Mans Series
28 octubre 2019 Memo Rojas Jr., ha vuelto a escribir historia pura en el automovilismo mexicano al sumar su segundo campeonato en la European Le Mans Series! El piloto ganó las 4 Horas de Portimao que fueron vividas con intensa adrenalina por una serie de acontecimientos que fueron hilando esta coronación que lucía muy poco probable al comienzo del fin de semana.

Rojas y sus compañeros en el IDEC Sport Racing partirían desde la quinta posición y solo la victoria, combinándose con un 5° puesto o peor del #26 del G-Drive Racing, líderes de la categoría antes de hoy, les daría la corona. La situación no lucía bien para el IDEC cuando en el turno de Memo, el mexicano fue golpeado por el holandés Job van Ultert del propio #26 del G-Drive, haciendo que cayera hasta la séptima posición cuando circulaba solo detrás del líder.

Los comisarios tomaron nota del incidente y decidieron penalizar de manera correcta al auto #26. Entonces comenzó la remontada del IDEC Sport Racing que terminó en la toma del liderato a media hora del final de las 4 Horas de carrera en Portimao. El drama seguiría porque todavía había que entrar por un poco de combustible para terminar la carrera. El IDEC hizo este trámite sin problemas y vieron la bandera a cuadros antes que nadie para llevarse la segunda victoria de la temporada y la que más satisfacción les ha dado.

Rojas con ello suma su sexto campeonato internacional. Sumó cuatro dentro de la Grand Am Series con el Chip Ganassi Racing (2008, 2010, 2011 y 2012) y dos en la European Le Mans Series (2017 con G-Drive y 2019 con IDEC Sport Racing). Es el piloto mexicano con más campeonatos de autos prototipos en el extranjero.

Memo Rojas #28 IDEC Sport Racing:

“Hoy tuvimos una carrera muy difícil con muchas banderas amarillas y estrategias cambiantes, pero finalmente no solo logramos la victoria, sino también el campeonato. Estoy muy contento de lograr mi sexto campeonato de prototipos, cuatro en Estados Unidos, dos en Europa, y ¿qué les puedo decir? Estoy sumamente feliz por este nuevo campeonato. Llegamos a esta carrera no siendo los favoritos. Sabíamos que dependíamos de una victoria y de un poco de suerte. Estoy muy muy feliz. El campeonato se lo dedico a toda mi familia, a mis patrocinadores Escudería TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, KYVR Fund, Trust, Office Depot, INTER y Club Premier. Este es otro campeonato para mi país que siempre me apoya en las buenas y en las malas. Para todos los aficionados que siempre están pendientes de nuestra carrera. Otra raya más al tigre. Otro campeonato más para México. Ahora a celebrar y a llevarnos este trofeo a casa. Gracias a todos por su apoyo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com