HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rescata Checo Pérez el último punto en Austin
4 noviembre 2019 Estupenda carrera ha realizado el mexicano Sergio Pérez Mendoza hoy en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de largar del carril de boxes y recuperar 10 posiciones, en una gran demostración de la administración de neumáticos, consiguiendo cerrar décimo, rescatando el último punto de la competencia.

Checo, luego de partir del pit lane, fue avanzado poco a poco, ganando posiciones desde la primera vuelta de las 56 pactadas, logrando ubicarse en el puesto 17 justo al cerrar el segundo giro de la contienda en el Circuito de las Américas.

Tras haber salido con neumáticos medios, Checo ya rodaba décimo en la vuelta 18 y en el giro 22 lo hacía en el sexto puesto, su mejor posición de la competencia, sin embargo en el giro 25 Pérez se iba al box para montar un set nuevo de neumáticos duros, cuando rodaba octavo, reincorporándose a pista decimocuarto.

Desde esa posición, el originario de Jalisco, México, iría a pelear por los puntos, logrando estupendos rebases, uno de ellos a Daniil Kvyat en la vuelta 30, en la zona de curvas, consiguiendo la undécima posición temporal.

Precisamente fue con Kvyat que Pérez tuvo un incidente y se “perdía” así el último punto de la carrera, ya que Checo rodaba décimo y el ruso lo pasaba en una maniobra sucia, que finalmente fue penalizada con cinco segundos para Daniil y con ello el mexicano se quedaba décimo y con el último punto del GP de Estados Unidos, para llegar a 44 puntos en el Mundial de Pilotos.

Lance Stroll, el coequipero de Checo, cerró decimotercero. La competencia ha sido ganada por Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero Lewis logra el campeonato 2019 del Mundial de F1 y su sexto título de la especialidad, superando a Juan Manuel Fangio y a un título de alcanzar a Michael Schumacher.

Cheo Pérez:

“Hicimos una muy buena carrera. Fuimos muy agresivos al final con una sola parada, pero nos quedamos sin neumáticos. Con Kvyat al final había bandera amarilla en la curva 12, suelto, se me pega mucho y me ataca n la curva 13, cubro la posición y en la 15 le doy suficiente espacio, pero llega y me pega y me rompe el alerón delantero. Ya no teníamos nada de llantas y creo que considerando donde arrancamos y la estrategia que hicimos (que no fue ideal) fue una buena carrera. En cuanto a Kyat, bueno, la sanción fue justa y hemos recuperado el último punto de la carrera, Creo que hicimos una gran competencia y un gran esfuerzo. Ahora a cerrar fuerte en Brasil y Abu Dabi”.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com