HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max Verstappen continúa su cosecha de podios en 2019
5 noviembre 2019 Max Verstappen se subió al podio por séptima vez esta temporada en el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos celebrado en Austin este fin de semana. Fue una carrera más compleja para su compañero en Red Bull, Alex Albon. Un toque con Carlos Sainz en la primera vuelta envió al piloto tailandés a pits, y el resto fue una espectacular remontada de la posición 20 a la 5. Es la quinta vez que Albon entra en el Top 5 desde que se unió al equipo Honda.

Lewis Hamilton ya es hexacampeón del mundo, aunque la victoria en Austin se la llevó su compañero en Mercedes Valtteri Bottas. Verstappen completó el podio y luchó hasta el final, aunque le faltó tiempo para poder aprovecharse de su ventaja estratégica y superioridad en llantas.

Después de una buena salida, Verstappen comenzaba la carrera corriendo segundo, justo por detrás de Bottas, propietario de la pole. Para la vuelta 50, entre varias rondas de paradas a pits en las que Mercedes respondía a la estrategia de Red Bull; Verstappen iba tercero, con Bottas cinco segundos por delante y apretando a Hamilton para tomar el liderazgo. A cinco vueltas del final de la competencia, el británico ya no pudo resistir los embates de su compañero y Bottas recuperó su posición al frente.

Fue el turno entonces de Verstappen, que luchó a capa y espada hasta el último minuto. Cuando ya sólo quedaban dos vueltas, el holandés acosaba a Hamilton, pero el británico no le dio ninguna oportunidad y el Red Bull quedó en una muy buena tercera posición.

En el frente Toro Rosso, hubo mayor tensión a pesar del buen esfuerzo de los pilotos. Pierre Gasly corrió entre los 10 primeros la mayor parte de la carrera, pero un incidente en el Racing Point de Sergio Pérez le forzó a abandonar la competencia. Por otro lado, Daniil Kvyat consiguió cruzar la meta en la posición 10, y hubiera llegado más lejos sin el freno de las dos banderas amarillas de la curva 12 en las dos últimas vueltas. A pesar de ello, una frustrante penalización de cinco segundos por la maniobra sobre Pérez, considerada demasiado agresiva, le expulsó de la zona de puntos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com