HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se lleva 2 puntos Checo Pérez del GP de Brasil con 9º lugar
17 noviembre 2019 Checo Pérez aprovechó el caos en Interlagos para ubicarse en la novena posición del Gran Premio de Brasil, vigésima fecha del Mundial de Fórmula Uno, y anotarse dos puntos a su cuenta a bordo del auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del SportPesa Racing Point F1 Team.

El piloto mexicano, fiel a su costumbre, brindó una limpia exhibición tratando de revertir un fin de semana que no pintaba nada bien para el equipo. Su perseverancia rindió frutos al final, cuando aprovechó un par de incidentes en la pista del José Carlos Pace para escalar hasta la zona de puntos.

Su coequipero, el canadiense Lance Stroll, había hecho igualmente una excelente carrera, recuperándose de un lejano decimoséptimo sitio de partida hasta tocar la puerta al top-10, sin embargo, tuvo que abandonar ya en las últimas vueltas de las 71 pactadas, aparentemente por problema en su monoplaza por los restos dejados en pista en un incidente.

Pérez Mendoza largó en la decimoquinta posición en el trazado paulista de 4.309 kilómetros de longitud utilizando gomas suaves, tratando de tener un buen inicio que le permitiera escalar posiciones luego de un complicado fin de semana desde el viernes, en el que tuvo actividad en pista muy limitada, y el sábado con una calificación igualmente discreta.

En su novena presentación en Interlagos, donde un cuarto lugar en 2016 había sido su mejor resultado, Checo tuvo un comienzo pulcro en una competencia muy disputada en todos los sectores del tablero, manteniéndose en el mismo puesto 15. Stroll, a su vez, dio un gran salto para ascender el decimosegundo, tras partir en 17.

En las primeras 10 vueltas, el mexicano se vio envuelto en reiterados duelos que le hicieron cambiar de posición constantemente, hasta que un incidente entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen le permitió saltar al decimocuarto.

En el giro 18, Checo fue a pits para poner gomas medias, saliendo decimoséptimo. Ya para la vuelta 30, había recuperado el terreno perdido para ubicarse undécimo. El ritmo seguía siendo vertiginoso. Para la 31, ya se había metido en la zona de puntos.

Finalmente, en la 47 volvió a calzar neumáticos suaves para encarar la última parte de la competencia que fue de alarido. Aunque volvió a perder posiciones, poco a poco fue remontando, sin embargo, parecía que no le alcanzaría para colarse a la zona de puntos.

De pronto, al frente del pelotón comenzaron a destruirse. Primero fueron los Ferrari de Leclerc y Vettel ya en la recta final de la competencia, y prácticamente en el último suspiro de la carrera un contacto de Alexander Albon con Lewis Hamilton abrió el espacio suficiente en el top-10 para que Checo se metiera hasta el noveno peldaño.

El triunfo de un accidentado pero emocionante Gran Premio de Brasil fue para Max Verstappen, acompañado en el podio por Pierre Gasly y Lewis Hamilton, quien post carrera fue sancionado con cinco segundos y ha sido Carlos Sainz el tercer lugar.

Tras sumar por quinta carrera consecutiva, el piloto de Escudería Telmex Telcel llega a 46 puntos, instalado en el décimo sitio del campeonato de pilotos.

La máxima categoría pondrá punto final a la temporada 2019 dentro de dos semanas en el Circuito Yas Marina, donde se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, vigesimoprimera y última ronda del calendario.

Checo Pérez:

“Muy divertida la carrera, con los safety cars, había mucha pelea. Nos perjudicó mucho la diferencia con el motor, que era muy grande, no podíamos pelear, nos pasaban muy fácil en recta, y no podíamos rebasar. Tuvimos buenas rearrancadas, pero al final creo que eso (la falta de potencia) nos perjudicó. Perdíamos bastante en carrera porque la diferencia era mayor. Seguimos ahí, hoy era una carrera importante, pero con el resultado de Toro Rosso, que ha sido muy fuerte todo el fin de semana, no tuvimos oportunidad. Estos puntos la verdad que no los merecíamos, porque no tuvimos el ritmo para estar ahí, pero siempre es importante sumar un poco... Esperamos cerrar fuerte el año. (Me siento) con ganas de que ya acabe, estas últimas carreras han sido difíciles, toda la temporada en sí. Pero creo que a partir del próximo año vamos a ser muy competitivos”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com