HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Genera gran expectativa la final de la NASCAR México
19 noviembre 2019 Mucho es el interés que se ha generado en el ámbito del automovilismo deportivo por la gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. El autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México vestirá sus mejores galas para recibir a los equipos y pilotos de mayor prestigio en el deporte motor nacional dentro de un evento que, de antemano, promete un sinfín de emociones para los aficionados.

Alrededor de 65 vehículos será la nómina de unidades que los asistentes a la Magdalena Mixhuca podrán apreciar en toda su magnitud cuando las tres categorías estelares NASCAR PEAK, Fedex Challenge y Mikel´s Trucks peleen por la bandera a cuadros de sus respectivas divisiones en este evento que pondrá de pié a todos los aficionados asistentes al lugar. Cabe hacer mención que ninguna de estas divisiones tiene aún a su campeón y que todo se definirá en las acciones del Gran Premio FedEx CDMX.

Por lo pronto, Rubén García Jr., Salvador de Alba Jr. y Abraham Calderón son los tres pilotos quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el campeonato anual de la categoría NASCAR PEAK; sin embargo, Irwin Vences, Rubén Rovelo y Jorge Goeters aún tienen posibilidades matemáticas de conquistar el cetro dependiendo de algunas combinaciones en los resultados de sus predecesores.

En la FedEx Challenge prácticamente están empatados Juan Manuel González y Michael Dorrbecker. La distancia entre ambos es de tan sólo dos puntos gracias a que han mostrado una férrea constancia en las nueve carreras efectuadas hasta el momento. Si bien están a una distancia considerable en puntos, Rodrigo Rejón, Alex de Alba y Max Gutiérrez son los pilotos que se mantienen aún dentro de las posibilidades matemáticas de colocar su nombre en el sitio de honor anual.

Y es precisamente en el renglón de los competidores en donde radica uno de los principales atractivos del evento. En el trazado de óvalo con Foro Sol del circuito capitalino podremos atestiguar la actuación de casi todos los pilotos que han quedado campeones en la historia de la categoría estelar. Así, tendremos al mando de uno de los stocks de la PEAK al poseedor de dos títulos absolutos, Rubén García Jr. (2015 y 2018), quien disputará cada metro de la pista en contra del regiomontano Abraham Calderón, de igual manera dos años campeón (2014 y 2017). Y ni que decir del duelo que sostendrán ambos en contra del veterano Jorge Goeters, primer lugar del certamen en 2005 y también en el 2012. A pesar de no ser bicampeón, el hidrocálido Rogelio López también se suma a la terna de estos contendientes de élite pues al término del 2006 levantó en lo más alto el trofeo que le acreditaba como el número uno de la temporada.

No podemos olvidar que a la par de estos campeones nacionales en el Gran Premio FedEx CDMX, gran final de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, tendremos a Loris Hezeman, el actual monarca de la NASCAR Whelen (la división europea del campeonato), quien vendrá al Hermanos Rodríguez a pelear al tú por tú con los pilotos mexicanos como parte del intercambio entre campeonatos que NASCAR tiene alrededor del mundo. Esta será una ocasión sin igual para poder medir los niveles de manejo y competitividad que hay entre los diferentes seriales.

En resumen, un gran espectro de pilotos es el que los aficionados podrán ver en cada una de las tres carreras que se conjuntarán en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca el próximo 1 de diciembre. Desde la categoría semillero, las Mikel´s Trucks, con jóvenes conductores llenos de sueños y expectativas hasta los más consolidados competidores, en la NASCAR PEAK, serán los protagonistas de uno de los mayores espectáculos de automovilismo deportivo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com