HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Audi Sport ABT Schaeffler llega fuerte para Diriyah
20 noviembre 2019 Audi Sport ABT Schaeffler ha estado tradicionalmente entre los que marcan el ritmo en el ABB FIA Formula E Championship, pero la marca alemana se vio obligada a entregar el título de sus equipos a DS Techeetah la temporada pasada. Es el único equipo con una alineación de pilotos sin cambios desde la campaña inaugural 2014/15, en el que Lucas di Grassi y Daniel Abt buscarán, una vez más, devolver los famosos cuatro anillos a la cumbre de la serie totalmente eléctrica.

Audi siempre ha sido líder en la Formula E, al establecer un marcador tras ganar la primera carrera del campeonato totalmente eléctrico en 2014/15. La pareja de pilotos siempre presente de Lucas di Grassi y Daniel Abt se ha combinado para traer al fabricante alemán 11 victorias más desde entonces, lo que estableció al equipo de Audi como una de las entradas de peso pesado más exitosas de la serie.

El equipo dirigido por Abt Sportsline terminó tercero en el campeonato inaugural de constructores y mejoró al año siguiente, en la que terminó la temporada en la segunda posición cuando Di Grassi se perdió el título del campeonato de pilotos por dos puntos. El brasileño finalmente reclamó la corona individual en 2016/17, aunque Audi tuvo que esperar otro año para hacerse con el trofeo del campeonato de constructores.

La consistencia fue clave para su éxito 2017/18, cuando Di Grassi y Abt aseguraron cuatro victorias y 11 podios entre ellos, pero debido a la naturaleza ferozmente competitiva de la Formula E DS Techeetah superó el título de la general de Audi la última vez.

Devolver el golpe de inmediato es la prioridad para el director del equipo, Allan McNish y su escuadrón, particularmente después de la llegada de Porsche y Mercedes al campeonato. También se espera que BMW represente una amenaza después de una temporada de consolidación, por lo que hay mucho orgullo en juego en la batalla de los fabricantes de equipos originales alemanes.

Audi ha sufrido comienzos lentos en campañas recientes, por lo que Di Grassi buscará evitar una repetición mientras observa su segundo título de la Formula E. El brasileño no se situó en el escalón más alto sino hasta la cuarta carrera de 2018/19 en México, al arrebatar la victoria de Pascal Wehrlein en la línea de meta, y solo alcanzó el podio en otras dos ocasiones esa temporada. Ese récord debe mejorar para evitar que el actual campeón Jean-Eric Vergne selle una tercera corona consecutiva.

Di Grassi es un embajador comprometido con la Formula E, la tecnología VE y la conciencia del cambio climático, además de ser uno de los corredores más inteligentes y exitosos de la grilla. Su experiencia en la Fórmula Uno y en el World Endurance Championship/WEC ha demostrado ser vital para adaptarse a las complejidades de las carreras eléctricas, en donde el piloto de 35 años nunca terminó fuera de los tres primeros en la clasificación de pilotos.

Al otro lado del garaje, ha llegado el momento de que Abt se presente como un retador al título. El jugador de 26 años demostró sus credenciales ganadoras de carreras con dos victorias en 2017/18 y tiene un total de 10 podios a su nombre en la Formula E. El alemán es un par de manos seguras, tras haber terminado cada carrera el año pasado y tras no haber logrado ganar puntos solo dos veces; sin embargo, el jurado aún no sabe si tiene lo necesario para plantearle problemas a di Grassi y competir por el título general.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com