HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La NASCAR Peak comienza su invasión a la CDMX
22 noviembre 2019 A tan sólo unas horas a que se haga historia en el automovilismo deportivo nacional al ser la primera ocasión en que un campeonato de manera íntegra salga del autódromo a las calles de la Ciudad de México a convivir a lo largo de todo un día y de manera totalmente gratuita con sus aficionados, el comité organizador de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel reporta que han comenzado a llegar a la capital del país parte de la caravana de equipos y pilotos que el próximo domingo 24 de noviembre se instalarán en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) y calles aledañas para llevar a cabo el NASCAR Parade.

Dicho evento, el cual iniciará de manera oficial a las 11:30 horas con la tradicional cuenta regresiva 5, 4, 3, 2, 1 y el mando “pilotos… enciendan sus motores”, se ha concebido como una innovadora manera con la cual este campeonato quiere agradecer de manera directa a sus seguidores por todas aquellas atenciones recibidas a lo largo del año en todas las ciudades en donde se presentó y que le han llevado a consolidarse como el más importante escaparate del deporte motor nacional.

Los protagonistas de las tres categorías estelares del serial, la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikels Trucks, se encuentran llegando en tandas a la Ciudad de México. Después de viajar cientos de kilómetros por carretera, los espectaculares trailers son recibidos en la periferia por parte del comité organizador del NASCAR Parade para informarles de todos aquellos trámites que la logística de un evento de esta magnitud conlleva para, posteriormente, el sábado 23 por la madrugada, ingresen en caravana escoltada a la ciudad con rumbo a la zona centro y, con ello, dar paso a la instalación en sus lugares designados en la Plaza de la República y al desembarque de los autos y herramientas de trabajo. Todo esto, aunado a la asistencia de los pilotos, de sus patrocinadores y de un sinfín de activaciones con temática racing garantizan, sin duda alguna, un día lleno de grandes emociones.

Cuando el marshal invitado dicte la orden “pilotos enciendan sus motores” y las máquinas de los autos rugan en toda su capacidad en la zona centro del país estarán dando inicio de manera oficial las actividades previas al cierre de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Once son las competencias que se han llevado a cabo hasta el momento en ocho autódromos y ciudades diferentes y, para llegar a ellos, la caravana de equipos y pilotos de las tres categorías participantes ha recorrido miles de kilómetros para llevar la emoción de la velocidad a los aficionados de prácticamente todo la nación. Chihuahua y Monterrey son las ciudades más al norte del territorio nacional en donde este espectáculo deportivo ha agitado la bandera verde mientras que Tuxtla Gutiérrez es la entidad más al sur.

Avenida de la República, la calle que cruza de Avenida Reforma y hasta Insurgentes y que rodea a la explanada del Monumento a la Revolución, será el escenario en donde los vehículos de las tres categorías queden expuestos al público asistente. Partiendo de Reforma y hacia el Monumento a la Revolución, los aficionados podrán encontrar en primera instancia a algunos de los espectaculares trailers que a la vez de trasladar los autos a las ciudades en donde se presentan se convierten en taller y oficinas de los mismos equipos participantes ya dentro de los autódromos. Por supuesto, todos aquellos quienes visiten el NASCAR Parade podrán visitar estas unidades funcionales que son parte importante del campeonato. Siguiendo en esta misma dirección, serán los vehículos de la Mikels Trucks, de la FedEx Challenge y de la NASCAR PEAK los que seguirán en turno en la exhibición y en donde sus respectivos pilotos y personal de las escuderías atenderán a los visitantes.

Metros adelante, se encontrará instalada un área en donde se llevarán a cabo distintas demostraciones concernientes al campeonato. Entre ellas, el propio personal de seguridad médica y de rescate llevará a cabo una extracción de piloto con el respectivo corte del auto para demostrar el nivel de seguridad que se ha alcanzado en el serial en caso de un accidente.

En los alrededores del Monumento a la Revolución diferentes equipos y patrocinadores montarán carpas para recibir a los invitados y convivir con ellos. Cada una de estas tendrá diferentes activaciones para hacer partícipes de manera directa a los asistentes y así poder llevarlos a vivir de la manera más directa posible toda la experiencia de carreras tal y como se vive dentro de un autódromo. Justo en este renglón es importante señalar que en uno de los estacionamientos de la Plaza de la República los mecánicos profesionales harán simulacros de paradas en pits y, posteriormente, invitarán a los aficionados a hacerlos en concursos que se volverán de lo más instructivo y entretenido.

No hay duda alguna de las grandes emociones que aún nos depara la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel en su cierre de temporada. A unos días del Gran Premio FedEx, final de la temporada 2019 en el autódromo Hermanos Rodríguez, la Ciudad de México se invade de la actividad de este fascinante mundo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com