HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Renault se despide de Nico Hulkenberg
2 diciembre 2019 La final 2019 del calendario en Abu Dhabi también fue el escenario de un "adiós" del equipo de F1 de Renault y Nico Hulkenberg después de tres años de aventura compartida.

Nico se unió a Renault F1 Team para la temporada 2017 del campeonato mundial de Fórmula 1 para llevar toda su experiencia en Enstone y Viry. El alemán fue uno de los pilotos más respetados con 115 carreras y seis temporadas en su haber en la categoría.

Antes de su llegada, Renault se clasificó noveno tras anotar ocho puntos en su primera campaña. En su primer año con Renault, el equipo aumentó su contador por siete, mientras que Nico anotó el 75% de los 57 puntos de un equipo en movimiento hasta la sexta posición en el campeonato de los constructores.

Con Carlos Sainz con él en 2018, luego de Renault terminó un cuarto lugar excelente, con 122 puntos. Nico ha contribuido a más de la mitad de ese capital al anotar 69 unidades a séptima posición en el campeonato de pilotos, la mejor clasificación general final de su carrera en la F1.

"Nico es un piloto que puede subirse las mangas", dice Alan Permane director deportivo que trabajó en estrecha colaboración con la fábrica y Nico en pista. "Es pragmático: quiere dirigir y desarrollar el coche, lo que nos ha ayudado mucho. Sus rendimientos son excepcionales, ya que hace caso omiso de las emociones. Incluso después de una mala carrera, que es capaz de proporcionar informes de medición y constructivas. "

"Su experiencia técnica ha sido muy valiosa. Recuerdo una vez en Silverstone en 2017, cuando nos hablaba de una característica particular en el comportamiento del RS17. El quería tener más velocidad en curvas y sintió que el apoyo se escapó cuando más se necesitaba. Hemos desarrollado un nuevo piso para hacerle frente y lo conseguimos a tiempo para el Gran Premio de Gran Bretaña. Ha permanecido en silencio en la radio durante un tiempo antes de disfrutar: "No he dicho nada, pero si usted podría ver mi cara, se daría cuenta de que hay una enorme sonrisa!" Que resume el pozo. Cuando tiene algo que decir, siempre es digno de ser escuchado. "

"Nico nos llevó a otro nivel por unirse a nosotros en 2017", dijo Mark Slade, ingeniero de carrera del alemán durante sus tres temporadas en Renault. "Hemos revivido casi toda la noche, a funcionar de nuevo como un gran equipo. Cuando usted sabe que tiene una persona capaz de realizar el trabajo se le pregunta, le da algún tipo de motivación subconsciente. "

"Él es inteligente, eficiente y no dilatar pesar de un excelente sentido del humor. Él está decidido a ser eficiente mientras que muestra una notable resistencia, probablemente mucho mayor de lo que en la ingeniería! "

"Hemos tenido buenas carreras juntos, pero los libros de historia no les harán justicia. Fue un placer trabajar con él. Yo diría que está en la parte superior de los conductores de carros con los que he trabajado durante mi carrera. Tenía la sensación de ser parte del equipo, es realmente invertido en nuestro desarrollo y que era muy agradable. "

"Nico ha jugado claramente un papel en la determinación de nuestro progreso en la F1", dice Cyril Abiteboul, director del equipo y director general de Renault F1 Team. "Necesitábamos un conductor con experiencia y madurez necesaria para ayudarnos a tomar un curso y no podríamos haber pedido más. No fue una decisión fácil de poner fin a esta relación, ya que tiene muchas ventajas: es un gran piloto, siempre motivado y determinado a querer más, lo que nos ha estimulado a nuestra vez. Le deseamos buena suerte para el futuro y sinceramente le damos las gracias por su enorme contribución al equipo Renault F1 durante los últimos tres años”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com