HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alex de Alba Jr. "Novato del año" en la Challenge
3 diciembre 2019 Temporada de diez fechas, algunas de ellas en conjunto con la NASCAR Peak, así fue como la temporada de NASCAR FedEx Challenge ha llegado a su fin, un año de ensueño para el potosino Alex de Alba Jr. en su primer año completo dentro de la categoría y defendiendo los colores de Canel´s/MEQA/Kultec/Nutrisim en el auto número catorce quien llegaba a la gran final en busca del top tres general.

Combinación de resultados podría otorgar doble título para Alex de Alba Jr. dentro de NASCAR Challenge, la puerta para adjudicar el uno, dos, tres y novato del año se encontraban abiertas, las matemáticas caminaban rápido previo al arranque de la competencia, los números a seguir estaban en manos del Ingeniero Ramiro Fidalgo.

La carrera número diez de la temporada daba inicio con un auto #14 Canel´s/MEQA/Kultec/Nutrisim enfilado en la posición número seis, los autos se acomodan para el arranque, la bandera a cuadros ondea en el puesto uno, la fiesta comienza, Alex de Alba Jr. se mantiene en pelea cae a la posición ocho pero inmediatamente comienza a planear la remontada llegando a quinto comenzando un ir y venir en posiciones, el vuelta 20 llega a tercero, su competidores más peligrosos dentro de los campeonatos se encuentran cerca de él, el top tres general peligra así como el novato del año, Alex realiza su trabajo, pocas vueltas para el final y cae al lugar siete, adelante los punteros del campeonato se pelean las posiciones, Alex sin posibilidades del top tres, en punta ganando la carrera Max Gutierrez con quien pelea el novato del año, culminar en quinto otorga a de Alba Jr. y su equipo Canel´s/MEQA/Kultec/Nutrisim este título, poco a poco busca recuperar las dos posiciones para al final restando cuatro vueltas brincar a quinto quedándose con el título de novato del año.

Un año redondo con diferentes podios y poles, demostrando en pista sus cualidades para ser uno de los grandes en poco tiempo, temporada de ensueño integrando a Canel´s/MEQA/Kultec/Nutrisim, el top tres se veía complicado después de un fuerte accidente en la semifinal, cuarto general a solo cinco de ingresar a los tres primeros del campeonato, campeón novato del año firman la participación de Alex de Alba Jr.

Contento por el trabajo de un año de mucho aprendizaje, Alex de Alba Jr. #14 Canel´s/ MEQA/Kultec/ Nutrisim agradece la confianza puesta en él “Termina una temporada que fue de mucho aprendizaje, con muchos altos y algunos bajos, siempre con la actitud de aprender y mejorar, en esta temporada logre cosas que en algunas ocasiones pensé no podía lograr, todo esto gracias al apoyo del equipo Canel´s/MEQA/Kultec/Nutrisim y el ingeniero Ramiro Fidalgo, por la confianza que me tuvieron para este año, me siento muy contento y como mencione a principio de temporada fue un sueño estar en Canel´s Racing algo que no me imaginaba que fuera a pasar durante mi carrera, se termina un gran año con buenos resultados, cortos de la victoria en algunas carreras, aprendimos más de las derrotas que las victorias, a la final se podía haber llegado peleando el campeonato y no depender de los demás, al final peleamos por el novato del año logrando quedarnos con el, al final un año redondo, me hubiera gustado apuntar más alto, terminamos con buen sabor de boca, agradezco a los fans de Canel´s y NASCAR que nos apoyaron, felicito a mi compañero Rubén García Jr. por su campeonato parte importante este año para mi quien me ayudó mucho apoyándome por el radio en muchas carreras con diferentes puntos, tocan días de vacaciones para regresar y pensar en el 2020”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com