HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Javier Illanes, venezolano que se estrena en la Endurance 24
5 diciembre 2019 La Endurance 24 es una competencia de gran arraigo que cada vez más es atractiva para pilotos de otras latitudes. En esta ocasión se contará con pilotos provenientes de Colombia, Estados Unidos, Suiza, Francia, España, Argentina, Uruguay, Canadá, Costa de Marfil, Bolivia y Venezuela, justo de este último estará representado por Javier Illanes.

El piloto tiene nueve años viviendo en México y siempre ha estado vinculado de una u otra manera al deporte motor, pasión que comenzó desde su natal Venezuela, donde incursionó en el karting, ya en tierras aztecas, participó en varias categorías, desde la Fórmula Mundial de los karts, pasando por prácticas en la antigua Fórmula Latam, corriendo en los TC2000 y actualmente funge como spotter en la NASCAR Peak México.

“Comencé mi carrera en el deporte motor en Venezuela en los Go Karts, ya luego emigré a México y conocí gente en el mundo del automovilismo, en adelante estuve participando en varias categoría y actualmente soy spotter de la NASCAR. Para esta ocasión tuve la invitación de Rodolfo Méndez, piloto de Chevys que dio el salto a la Copa 1.8, él me invitó a correr con ellos y con gusto tomé la invitación ya que me gustan mucho las carreras de resistencia pero no había participado en una de 24 horas”, explicó Illanes.

Como destacó esta será la primera vez que tendrá una participación dentro de la Endurance 24, sin embargo, sabe de su talento y buscará realizar un gran papel en la competencia.

“Será un reto muy interesante donde queremos buscar un gran resultado, actualmente estoy trabajando en lo físico y en lo mental, ya que el desgaste es en las dos partes. A mi lado estará Rodolfo Méndez, y otros pilotos que próximamente se confirmarán, el equipo es Mendez-Lara Racing Team”, dijo el piloto.

Agregó: “Estoy contento por la invitación, buscamos sorprender, hay mucho talento detrás de este equipo y estamos trabajando para dar un buen resultado. La categoría en la que correremos es numerosa y competitiva, con autos sumamente divertidos de manejar y eso hace más interesante la carrera”.

“El secreto es la constancia, de nada sirve salir las primeras horas a tratar de ganarles a todos, porque eso provoca el desgaste del coche y la intención es terminar, no ser el más rápido, sino llevar un buen ritmo, tener la concentración durante las 24 horas”, dijo finalmente el volante venezolano.
 
Endurance 24
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com