HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Escudería Telmex logra 90 podios en 2019
17 diciembre 2019 Este 2019 Escudería Telmex Telcel abrió el año obteniendo el título de Campeón de Campeones de Race Of Champions de la mano de Benito Guerra, alcanzó el triunfo 500 en 17 años de trayectoria con Memo Rojas y sumó en la temporada 90 podios, 33 carreras ganadas, 18 poles position, 6 campeonatos y 2 subcampeonatos.

Los campeones: Memo Rojas, Manuel Sulaimán, Juan Manuel González, Leonel Pernía, Ian Aguilera e Ivanna Richards; los subcampeones: Sebastián Álvarez y Michael Dörrbecker. Por supuesto destaca el top-10 de Sergio Pérez en el Mundial de Fórmula Uno y los terceros generales de Benito Guerra y Pancho Name.

Memo Rojas aportó el título internacional, al ganar su segundo campeonato en la European Le Mans Series, luego de sumar dos victorias, cuatro podios y una pole. Rojas cuenta con seis títulos internacionales.

En Fórmula Uno, Sergio Pérez vivió una campaña de transición en el primer año completo del SportPesa Racing Point F1 Team, cerrando con una racha notable al sumar puntos en ocho de los últimos nueve grandes premios en el auto #11 Claro-Telcel-Infinitum.

Sergio Pérez terminó en la décima posición del campeonato de pilotos con 52 puntos, logrando un sexto puesto como mejor posición en el Gran Premio de Azerbaiyán y en el Autódromo Hermanos Rodríguez igualó su mejor resultado en el Gran Premio de México al finalizar en séptimo.

Sebastián Álvarez fue la gran revelación de la temporada, al quedarse a un paso de conquistar el título en la Fórmula 4 Británica, al sumar cinco victorias y 15 podios. En la última carrera del año, disputada en Brands Hatch, se retiró prematuramente con lo cual se diluyó su ventaja de cinco puntos, dejando el camino libre para la coronación de Zane Maloney.

Daniel Suárez también tuvo un año de transición en NASCAR Cup Series, al migrar del Joe Gibbs Racing al Stewart-Haas, donde recopiló dos terceros lugares, ambos en el óvalo de Texas, y una pole position en Kentucky. Concluyó decimoséptimo en el campeonato con 407 unidades.

En Súper TC 2000, Leonel Pernía se quedó con el campeonato argentino 2019, consiguiendo además el tricampeonato de la especialidad, con tres victorias y tres poles position.

La legión internacional de Escudería Telmex Telcel también contó con la aportación de Pietro Fittipaldi, quien corrió el DTM con seis top-10 alternando como piloto de pruebas del Haas F1 Team. Tatiana Calderón obtuvo gran aprendizaje en la FIA F2 y también fue tester de Alfa Romeo F1. Benito Guerra fue tercero en el campeonato del WRC2 con tres podios y un triunfo, mientras Diego Menchaca tuvo un podio en Italia en la Blancpain GT Series Silver Cup.

La cosecha nacional

En pistas nacionales, Manuel Sulaimán se proclamó monarca de la FIA F4 Nacam con un paso demoledor que le dejó 10 victorias, en un campeonato donde ya se está sembrando nuevos talentos como Pablo y Andrés Pérez de Lara, quien ya debutó en la categoría en el inicio de la campaña 2019-2020.

Juan Manuel González y Miji Dörrbecker sostuvieron una encarnizada pelea que se decidió hasta la final por el título de NASCAR FedEx Challenge a favor de Juanma y donde Rodrigo Rejón fue también un gran animador. Los tres se perfilan como serios candidatos a ascender en un futuro cercano a NASCAR PEAK.

Precisamente en la categoría estelar de NASCAR PEAK México Series Presentando por Telcel, Abraham Calderón se quedó sexto del campeonato, encabezando un elenco que incluyó a Rubén Pardo, Jorge Goeters, Rogelio López y José Luis Ramírez.

La alineación nacional fue completada por Pancho Name, quien fue tercero en el Campeonato Mexicano de Rallies; en tanto que, en pistas de Estados Unidos, Manuel Sulaimán fue sexto del campeonato en la USF2000 y Moisés de la Vara octavo en la IndyPro 2000.

Más promesas se avizoran en el kartismo, donde Ian Aguilera se consagró monarca de Fórmula Karts en la categoría X30 Junior e Ivanna Richards en Mini Swift.

Así, en una abrir y cerrar de ojos, se fue una temporada que deparó épicos momentos con una gran camada de pilotos que ya han comenzado a preparar la campaña 2020, que será la decimoctava en la historia de Escudería Telmex Telcel.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com