HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran experiencia de Tame Racing en la Endurance 24
23 diciembre 2019 A mediados de diciembre se vivió la edición 32 de la máxima prueba del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24. Durante esta importante competencia celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Tame Racing, uno de los equipos de mayor tradición y más ganadores del automovilismo nacional, participó junto a Eduardo Gou, Lalo Gou Jr. y Allan Van Rankin, pilotos del auto #57 de Motorcraft.

Este auto de chasis tubular, fue elaborado en el taller del equipo Tame y cuenta con la particularidad de ser un Mid Engine, es decir el motor está ubicado en la parte trasera, lo cual genera mejor motricidad, control en el frenado y mayor tracción.

Esta modificación ha sido adoptada por los fabricantes de grandes superdeportivos gracias a las características que ofrece y es muy poco común en el país y específicamente en las categorías de automovilismo deportivo en México, sin embargo, el auto #57 de Motorcraft, fue diseñado dentro del reglamento de Copa Notiauto y cumple con todas las medidas, pesos y estándares de competencia.

Durante la carrera, todos los integrantes del equipo, encabezados por el Ing. Freddy Tame, tuvieron una larga jornada que inició el sábado 14 de diciembre a las 15:30 Hrs. Eduardo Gou fue el piloto encargado de iniciar la contienda, arrancando desde el décimo quinto lugar general, de un total de 74 autos que integraron la parrilla.

Con un gran manejo y ritmo en el auto de Motorcraft, Gou escaló posiciones en la primera hora de carrera hasta ubicarse dentro de los tres punteros. Al paso de aproximadamente 90 minutos, Eduardo Gou Jr., fue el encargado del primer relevo de pilotos, sin embargo, el auto comenzó con algunas complicaciones y tuvo que entrar a pits.

El buen trabajo de los mecánicos dio resultados y el auto regresó a las pistas con Allan Van Rankin al volante, quien logró marcar buenos tiempos y recuperar algunas vueltas pérdidas durante su turno. El auto de Motorcraft se mantuvo en la pista hasta entrada la madrugada, hora en la que nuevamente los problemas mecánicos aparecieron, obligando el reingreso a pits.

Cuando estaba por iniciar la mañana del domingo, el auto de Motorcraft® regresó a las pistas y se mantuvo en el trazado de 4,200 metros hasta cumplirse las 24 horas de competencia, momento en el que se ondeó la bandera a cuadros para dar por concluida esta desafiante prueba, ubicando al auto #57 en el décimo sexto sitio de su categoría.

“Es una prueba muy importante, se trabajó en el auto con muchas semanas de anticipación y veníamos con el objetivo de pelear por el podio, sin embargo, sabemos que así son las carreras y más una de este tipo. Estamos muy orgullosos de todo el esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros del equipo, es una gran satisfacción para todos haber concluido la carrera y por supuesto, agradecidos por el apoyo y confianza de Motorcraft” Finalizó Alberto Tame, Director General de Escudería Tame.

Cabe destacar, que además de la Endurance 24, durante la celebración del Speedfest FullShow, tuvo la participación de dos categorías de motociclismo, la categoría Fórmula 1800, exhibición de Freestyle, Show de Pirotecnia y el concierto de Moderatto, quienes hicieron vibrar a los asistentes con cada una de sus canciones.

De esta forma, el equipo Tame Racing marca el cierre a un año lleno de actividades, emociones y adrenalina.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com