HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
HO Speed Racing hace recuento de 2019
2 enero 2020 Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo, de la categoría Nascar Peak, cerraron el campeonato en las posiciones 10, 11 y 14 respectivamente, al cosechar 385, 381 y 356 puntos. Mientras que Giancarlo Vecchi, de la Mikel’s Trucks, lo hizo en el lugar número 18 de la tabla con 134 puntos logrados en tan solo 4 carreras.

Con la cabeza fría, días después de su última carrera del año, pilotos e ingenieros hacen un análisis de lo sucedido a lo largo de las 12 carreras que se llevaron a cabo en el año 2019 y en la que hicieron parada en nueve plazas de la República mexicana; el profesionalismo de estos pilotos es más que evidente, tan es así que el propio director general de NASCAR Peak México Series, Jimmy Morales tiene una buena opinión sobre los atletas de Monster Energy y Giancarlo Vecchi.

Todos coincidieron en que fue una temporada de grandes aprendizajes y cuyos nuevos conocimientos pondrán en práctica para pelear por el campeonato 2020.

“Durante toda la temporada fuimos fuertes contendientes, el equipo sin duda alguna es de primer nivel, lo que nos llevó a estar siempre peleando por los pódiums en cada una de las fechas; fuimos siempre protagonistas, ya que tenemos el talento y la preparación necesarios para ello”, dijo Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, quien por temas personales no pudo correr la final en Ciudad de México.

Sobre el también propietario del HO Speed Racing, Jimmy Morales comenta que “no solo ha demostrado ser un piloto competitivo, también ha logrado formar una escudería muy profesional con pilotos de primer nivel y con una estrategia mercadológica muy atractiva para sus patrocinadores, encontrando un balance entre todos sus integrantes”.

Su coequipero Santiago Tovar piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos sostuvo que fue un año complicado, pero con grandes triunfos.

”El 2019 fue bueno por la victoria en NASCAR Tuxtla Gutiérrez y las victorias en Súper Copa, en Puebla tuve la oportunidad de tomar el lugar de Hugo Oliveras, quien no pudo correr por temas personales, en donde concluí la primera carrera en primer lugar y la segunda en tercero”.

“Lo más gratificante para mí fue el conquistar el campeonato de Súper Copa en los Tractocamiones, así que me siento contento con los resultados, aunque no pudimos estar peleando el campeonato de NASCAR, el cual era el objetivo”, dijo Tovar.

Para Jimmy Morales, “el 2019 fue para Santiago Tovar, una temporada de altibajos con resultados contrastantes, obteniendo una victoria en Tuxtla Gutiérrez, aunque el factor suerte no jugó de su parte en varias de las carreras, pero siempre mostró su dedicación y profesionalismo”.

La comunión entre los pilotos y las máquinas no es posible sin el expertise de los ingenieros y el equipo técnico que está detrás de ellos y que en pits lucen sus habilidades. Juntos logran la puesta a punto para salir a competir.

Juan Salazar, ingeniero del HO Speed Racing, quien tiene bajo su supervisión los autos de los dos atletas Monster Energy, Hugo Oliveras y Santiago Tovar, aseguró que esta temporada estuvo plagada de fallas en los componentes de las piezas, lo que no les permitió ser competitivos.

“Los errores humanos fueron mínimos; en cuestión de ingeniería fuimos entendiendo los nuevos componentes carrera tras carrera, así que como equipo nos llevamos un gran aprendizaje. Ahora nuestra motivación en cada una de las fechas del campeonato 2020 será ganar para demostrar que somos buenos en lo que hacemos”, puntualizó.

Bajo el cobijo del equipo 2b Racing, Rubén Pardo piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Team Race Planet – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – CstNitrogen – Travel and Tips, calificó a la del 2019 como una temporada interesante.

“Para mí fueron muchos retos debido, en cierta forma, a que me incorporé al 2b Racing, un equipo totalmente nuevo, con otro ingeniero y otros mecánicos; además de que este año me encargué directamente en conseguir patrocinadores para completar la temporada”.

“En pista, puedo decir que en algunas carreras experimenté mucha frustración por varios problemas mecánicos; la competencia es muy fuerte, fue todo un proceso porque cuando empiezas un proyecto nuevo siempre hay altibajos, fecha tras fecha fuimos trabajando en conjunto y tuvimos mejores resultados”, añadió Pardo.

“Rubén Pardo siempre ha demostrado ser un piloto agresivo y con hambre de triunfo, inició la temporada con pobres resultados, pero fue de menos a más, con carreras muy buenas hacia el final de temporada, obteniendo los resultados que se esperan de él y acoplándose mejor a su equipo”, afirmó Jimmy Morales.

Por su parte, Antonio Camacho director de operaciones de la escudería 2b Racing, aseveró que por fin tuvieron la suerte de contar entre sus filas con Rubén Pardo, con quien desde hace varios años querían hacer equipo pues siempre lo han considerado un gran piloto.

“Afortunadamente ya está con nosotros, este año fue muy difícil en un principio ya que no se podían cerrar los patrocinadores, una vez concretados, trabajamos duro con Rubén y el ingeniero Sergio Acosta en cada uno de los entrenamientos; Pardo, como siempre, muy profesional y entregado a lo suyo, mientras que nosotros poníamos en orden el auto.

“El desempeño general fue bueno de la mitad de la temporada hasta la final, tiempo en el que se vieron reflejados los resultados en cuanto al entendimiento, el desempeño y la conjunción del equipo”, finalizó Camacho.

También del equipo HO Speed Racing, pero de la categoría Mikel’s Trucks, el joven piloto de la Truck #57 de Restonic, Giancarlo Vecchi hizo un gran papel este 2019 a pesar de solo haber corrido las últimas cuatro fechas del serial.

El director general de NASCAR Peak México Series Jimmy Morales lamentó el que Giancarlo Vecchi no haya podido participar la temporada completa. “De haber corrido desde el principio, estoy seguro que estaría en el top five. Demostró una gran adaptabilidad y pronto dio resultados satisfactorios, por lo que se espera tenga una temporada 2020 muy buena para él y su equipo HO Speed Racing”, añadió Jimmy Morales.

“Demostramos que somos capaces de estar siempre entre los punteros, incluso estuvimos en el pódium. Mientras que la carrera final no nos dejó un buen sabor de boca para cerrar de mejor manera la temporada”, apuntó Giancarlo Vecchi.

El ingeniero Francisco Guzmán encargado de la truck marcada con el #57 de Restonic, comentó: “En todas las carreras estuvimos adelante, sabíamos que podíamos ser los más rápidos en cada una de ellas, fue necesario generar estrategias distintas, incluso arriesgarnos para que los resultados fueran los óptimos, tomando en cuenta que se pueden dar las banderas amarillas, paradas a pits en los óvalos y la ausencia de éstas en los circuitos”, finalizó Guzmán.

Hoy, estos profesionales del deporte automotor mexicano, tienen su mente puesta en la temporada 2020 para la cual se prepararán física, mental y estratégicamente, con el fin de concretar el máximo objetivo, ser el próximo campeón de NASCAR PEAK México Series en sus respetivas categorías.

Mantente pendiente de la preparación, así como de las novedades de cada uno de estos cuatro atletas rumbo al campeonato 2020.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com