HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fórmula E mantiene la Certificación ISO 20121
14 enero 2020 El Campeonato FIA Fórmula E ABB ha conservado su posición como el único serial de carreras en recibir la certificación ISO 20121, por tercera ocasión como evento sostenible.

Con nuevas ideas e innovaciones para ayudar a educar e inspirar a todo nuestro ecosistema para reciclar y reducir activamente la cantidad de residuos que se producen en el lugar, Fórmula E ha reunido una vez más los estrictos criterios necesarios con el fin de mantener el más alto nivel de certificación para eventos sostenibles.

Además de establecerse como eventos sostenible, el objetivo fundamental y más amplia misión de Fórmula E es acelerar la adopción de los vehículos eléctricos ya su vez ayudar a combatir la contaminación del aire en algunas de las ciudades más superpobladas del mundo.

Residuos de contaminación en el aire, es un riesgo ambiental mayor para la salud humana en la actualidad y mata a más personas cada año que fumar cigarrillos de acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud – 8.8 millones de muertes relacionadas, en comparación con 7 millones relacionado con el tabaco.

Para acelerar el cambio a lo eléctrico y permitir a más personas a adoptar la energía limpia, la Fórmula E ha construido un programa de sostenibilidad basado en tres pilares; la entrega de eventos sostenibles, E-Prix, haciendo un impacto positivo significativo en cada ciudad anfitriona, y el uso de una plataforma global para promover los coches eléctricos y la parte que van a jugar en el tratamiento de la contaminación del aire.

La ISO 20121 de certificación - otorgado por SGS, organismo de acreditación y confirmada después del final de la tercera temporada donde se vigiló con auditorías separadas - demuestra el compromiso incansable del Campeonato ABB FIA Fórmula E de avanzar hacia un futuro más limpio, más rápido.

Trabajando en estrecha colaboración con socios y proveedores a lo largo de las estaciones existentes que participen en los objetivos comunes de sostenibilidad, la serie de carreras eléctricas callejeras ha aumentado el número de iniciativas introducidas para mejorar la gestión de residuos.

Estos están incluyendo pero no limitado a, estaciones de hidratación Allianz, bolsas de agua para cortar de un solo uso botellas de plástico PVC e incentivar el reciclable.

Las bolsas de agua de marca - tanto reutilizables y reciclables - son entregados gratuitamente a los espectadores y personal en cada caso, con estaciones de recarga situadas estratégicamente en todo el prado, zonas de recepción y zona de aficionados Allianz E-Village.

Desde que Fórmula E y Allianz comenzaron a proveer bolsas de agua en Marrakech en enero del año pasado, la Fórmula E ABB FIA Campeonato ha ahorrado el equivalente de más de 200,000 botellas de 330 ml de un solo uso.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com