HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El sólido comienzo de Mercedes-Benz EQ en la Fórmula E
30 enero 2020 En apenas tres carreras disputadas en la Temporada 6, Mercedes lidera el campeonato de pilotos y es segundo en el campeonato de equipos.

Dos gigantes de la industria automotriz se unieron a la Fórmula E para la temporada 2019/20: Mercedes y Porsche, pero fue el primero de ellos el que generó más expectativa por tratarse de la marca que ha dominado los últimos seis campeonatos de la Fórmula 1, una marcha sin precedentes en la historia.

Claro está que por la gran competitividad que existe en la serie eléctrica, muy difícilmente Mercedes podrá imponer un dominio semejante en la Fórmula E, pero por lo pronto está haciendo muy bien las cosas.

Después de debutar con dos terceros puestos de la mano de Stoffel Vandoorne en noviembre pasado en la ronda doble de Ad Diriyah, en Arabia Saudita, el fabricante alemán volvió a mostrarse muy competitivo en Santiago de Chile.

Con Vandoorne y Nyck de Vries iniciando desde los diez primeros, el belga y el holandés se fueron para adelante aprovechando un buen ritmo y diferentes situaciones de carrera hasta terminar con de Vries tercero en la pista, pero quinto en el clasificador por una sanción de cinco segundos, y Vandoorne en el sexto lugar.

Con los ocho puntos obtenidos por ese resultado, Vandoorne saltó a la cima del campeonato de pilotos con 38 unidades, tres más que Alexander Sims, de BMW i Andretti Motorsport. De Vries, por su parte, suma 18 puntos y marcha 11°, aunque igualado con Edoardo Mortara y André Lotterer, noveno y décimo respectivamente.

Entre los constructores, Mercedes-Benz EQ ocupa la segunda posición con 56 puntos, apenas cuatro menos que el líder, BMW i Andretti Motorsport, y tiene una buena diferencia sobre Envision Virgin Racing, el tercero, que suma 38.

A simple modo de comparación, Tag Heuer Porsche, el otro debutante en la temporada 6, tiene 18 puntos y es noveno en el campeonato.

Todavía queda mucho por delante y el tiempo dirá si Mercedes podrá mantener este nivel de resultados a medida que la temporada avance, pero por lo pronto lo hecho por el equipo que comanda Ian James es uno de los puntos altos de la Fórmula E.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com