HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Quién manda en la estadísticas en la Fórmula E
12 febrero 2020 Mientras el campeonato de autos 100% eléctricos ya se encuentra inmerso en su sexta temporada tras los pasos por Ad Diriyah y Santiago de Chile y antes de llegar a la Ciudad de México, es momento de analizar quiénes mandan en marcas destacadas como cantidad de victorias, poles y podios, entre otras, luego disputadas 61 carreras en la historia de la categoría.

Victorias:

Si de triunfos se trata, el más exitoso hasta ahora es Sébastien Buemi, actual piloto de Nissan e.dams, con un total de 13 victorias, la primera en Punta del Este 2014 y la más reciente data de Nueva York en la doble ronda final del campeonato 2018/19.

El suizo es seguido por Lucas di Grassi, con diez victorias, y por Sam Bird, con nueve, mientras que el bicampeón reinante, Jean-Eric Vergne, es cuarto con ocho triunfos.

Detrás de este cuarteto, quienes vienen más atrás suman tres victorias: Nicolas Prost, Jerome D’Ambrosio y Felix Rosenqvist.

Pole positions:

En poles también es Buemi el que está al frente, con 14, por delante de Vergne, con diez, en tanto que Felix Rosenqvist, quien solo estuvo en dos temporadas de la Fórmula E, es tercero con seis poles, una más que las de Bird.

Vale la pena destacar que claramente un aspecto donde Di Grassi no destaca es este, ya que el piloto del equipo Audi Sport Abt Shaeffler solamente tiene tres poles, en la misma línea de Prost y Alexander Sims.

Podios:

Sin embargo, al momento de hablar de visitas al podio aquí sí que Di Grassi es el líder con 31, seis más que los obtenidos por Buemi. Vergne los sigue con 20, dos más que Bird en un apartado estadístico que tiene a 28 pilotos que sumaron al menos un podio en la Fórmula E.

Récords de vuelta:

Un nombre que a muchos podría sorprender en lo más alto de la cantidad de récords de vuelta es el de Daniel Abt, pero el alemán se lo ganó con sus ocho vueltas rápidas en carrera, aunque no puede descuidarse: Buemi lo sigue con una menos y Di Grassi también está al acecho con seis récords de vuelta.

Bird suma cinco vueltas rápidas, una más que las de Vergne y Nelson Piquet Jr., el primer campeón de la Fórmula E.

Primeras filas:

En cantidad de presencias en la primera fila de la parrilla, nuevamente aparece Buemi arriba con un total de 19 y Vergne alcanza las 14, tres más que Bird y Di Grassi.

Nicolas Prost acumuló nueve en sus años en la serie eléctrica, seguido de Rosenqvist, con siete.

Vueltas lideradas:

Otro aspecto donde el suizo del Nissan e.dams vuelve a mandar es el de vueltas lideradas en carrera con un total de 480 giros al frente y tiene una gran ventaja sobre sus perseguidores, ya que su escolta, Vergne, está a ¡150 vueltas! con sus 330 giros.

Di Grassi tiene 294 vueltas al frente y es tercero, delante de Bird (213), Rosenqvist (169) y Abt (129).
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com