HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sainz y Norris presentan su MCL35
13 febrero 2020 McLaren Racing ha desvelado hoy su monoplaza de F1 para 2020 en directo desde el McLaren Technology Centre para una audiencia global. Los pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, quienes afrontan su segunda temporada con el equipo, han mostrado el monoplaza con orgullo antes de que salga a la pista por primera vez en los tests de pretemporada de la semana que viene.

McLaren comenzó a trabajar sobre el MCL35, que lleva el motor Renault E-Tech 20, durante 2019 cuando la escudería llevaba a cabo la primera fase de su programa de recuperación de rendimiento. Aquella temporada, el equipo escaló hasta la cuarta posición en el Mundial de Constructores de Fórmula 1 de la FIA y recabó información muy valiosa para el desarrollo del MCL35 para lo que será, sin duda, una temporada 2020 de Fórmula 1 extremadamente competitiva.

El MCL35 sigue portando el llamativo tono papaya de McLaren junto al azul, los colores originales elegidos por el fundador Bruce McLaren y que representan el legado de 57 años de la escudería en este deporte. La dinámica nueva carrocería combina la forma con la funcionalidad; diseñada para seguir destacando sobre la parrilla a la vez que estar completamente optimizada para su rendimiento deportivo.

McLaren también ha prolongado su positiva tendencia comercial con ocho nuevos socios para 2020, ampliando las cifras hasta los 38 socios en total.

El MCL35 se estrenará sobre la pista oficialmente en los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 19 al 21 de febrero y de nuevo del 26 al 28 de febrero. Carlos y Lando compartirán el volante durante ambos tests.

Carlos Sainz #55 ha dicho:

“¡Es un gran día para todos! He seguido la construcción del MCL35 desde muy cerca este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hay detrás de él. Puede que mucha gente considere que 2020 sea simplemente un año de transición entre el reglamento antiguo y el nuevo, una mera continuación de 2019 hasta 2021. Sin embargo, en McLaren pulsamos el botón de ‘reinicio’ tras la bandera de cuadros en Abu Dabi y hemos trabajado extremadamente duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche”.

“El gran paso adelante que dimos la temporada pasada supuso una gran motivación pero, a la vez, es un buen recordatorio de lo ajustado que está la zona media de la parrilla. No nos podemos permitir aflojar en 2020 si queremos cerrar el hueco con los de arriba. La ambición es exigirme tanto yo como el equipo para dar otro paso esta temporada y estoy con ganas de afrontar los tests de Barcelona y prolongar el buen impulso que generamos el año pasado”.
Lando Norris #4, ha dicho:

“Creo que el MCL35 tiene una pinta fantástica con su nueva carrocería. Creo que le va a encantar a nuestros aficionados y estoy con muchas ganas de pilotarlo por primera vez. Ha habido mucho trabajo y desarrollo de parte del equipo de diseño, los ingenieros, el equipo de construcción del coche y de Carlos y de mí, y es una sensación especial haber formado parte de su evolución”.

“Mi primera temporada ha sido una experiencia increíble y he aprendido mucho del equipo y de Carlos. Con este primer año en mi mochila, siento mucha más confianza como piloto y en la información que puedo dar a mis ingenieros mientras seguimos empujando para mejorar el rendimiento del coche a lo largo del año. No nos vamos a marcar objetivos para este año aún ya que sabemos que va a ser difícil mantener la posición que conseguimos en 2019 pero estoy con ganas de ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores en los tests y de volver a pilotar”
 
Mc Laren
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com