HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nombran a Esteban Gutiérrez piloto de reserva de Mercedes
14 febrero 2020 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez ha sido nombrado como piloto reserva de la escudería Mercedes-AMG Petronas de la Fórmula Uno para la temporada 2020.

Luego de su gran desempeño en el programa de simulador y como piloto de desarrollo, el equipo campeón decidió otorgarle este nuevo rol.

“Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente”, aseguró el regiomontano.

Esteban cada vez está más involucrado con la marca alemana, puesto que además del rol que ahora tendrá con el equipo de la Fórmula Uno, también es piloto reserva y de desarrollo del Mercedes-Benz EQ Formula E Team y es Embajador de Mercedes-Benz México.

“Me identifico mucho con Mercedes, especialmente con su visión y su forma de trabajar. Estoy muy agradecido con ellos por esta oportunidad, aportaré mi máximo este año para que volvamos a ganar el campeonato”, señaló.

Las responsabilidades del mexicano continúan aumentando ya que este año tendrá que dividir su tiempo entre la Fórmula Uno y Fórmula E, y estará viajando a la mayoría de las carreras de ambos calendarios.

Su primer compromiso con la máxima categoría del automovilismo será en Barcelona, donde trabajará junto al equipo en los test de Pretemporada, y más tarde en Australia, donde se celebrará la primera fecha del campeonato 2020.

Esteban se integró a Mercedes en 2018 en su programa de simulador, mientras que en 2019 se convirtió en su piloto de desarrollo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com