HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Marruecos cuarto capítulo de la Fórmula E
28 febrero 2020 Este 29 de febrero se llevará a cabo la cuarta fecha de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E. Será la misma cantidad de eventos en Marruecos que tiene como sede a Marrakesh. Hasta ahora hubo tres ganadores diferentes en las pasadas ediciones. Se espera otra carrera de alto voltaje en un campeonato que está muy peleado y que visita su tercer continente de cuatro que recorre en todo su calendario.

El historial en Marruecos se inició el 12 de noviembre de 2016 cuando se realizó la primera competencia en el circuito de tres kilómetros y ante una concurrencia de 7.000 personas. El sueco Felix Rosenqvist (Mahindra) vivió un sabor agridulce ya que largó desde la pole positions, aunque lideró 27 de las 33 vueltas. El escandinavo ingresó a cambiar su auto un giro antes que Sébastien Buemi (e.Dams-Renault) y fue la energía extra del vehículo del suizo la que le permitió ganar. Lo escoltaron el inglés Sam Bird (Virgin-Citröen) y Rosenqvist tuvo como consuelo el haber obtenido su primer podio en la categoría.

Pero el automovilismo siempre da revancha. Si no que lo diga el mismo Rosenqvist. Poco más de un año más tarde, el 13 de enero de 2018, los tres pilotos mencionados volvieron a subirse al podio, pero en diferentes posiciones: Felix se desquitó y fue el ganador, Buemi resultó segundo y Bird culminó tercero. Fue la tercera victoria de Rosenqvist en la especialidad. El nórdico largó tercero y se mantuvo en ese lugar hasta la mitad de la carrera. En la ronda 17ª atacó a Bird, lo superó y avanzó hasta la segunda posición. Más tarde dio cuenta de Buemi (quien arrancó desde la pole positions) y saltó a la punta de la carrera a cuatro vueltas del final para terminar imponiéndose.

Y hubo más novedades para este boletín. La palabra hegemonía no parece ser un sinónimo del Marrakesh ePrix donde su lista de ganadores siguió cambiando. El 12 de enero de 2019 fue la tercera visita de la categoría de los autos eléctricos, esta vez ya con el nuevo monoposto, el Gen2. En la última ocasión se lució Jérôme d'Ambrosio (Mahindra). El belga clasificó décimo y en carrera logró adelantar varias posiciones hasta colocarse puntero para luego poder vencer.
Detrás se ubicaron los pilotos de Virgin, el holandés Robin Frijns y el propio Bird.

La previa de Marruecos entregó competencias con alternativas y la de este sábado no sería la excepción. Esto potenciado por los buenos espectáculos en la presente temporada. A su vez la cita en África representa el cuarto continente que la Fórmula E visita en el actual calendario. También corre en Asia, Europa y América lo que ratifica que es una categoría globalizada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com