HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Da Costa domina en Marrakech
2 marzo 2020 El poleman y piloto de DS Techeetah, Antonio Félix da Costa, lideraba el pelotón en el E-Prix de Marrakech 2020, seguido de cerca por el hombre que lo reemplazó en BMW i Andretti Motorsport, Max Günther, en segundo lugar, y Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ) en tercer lugar.

Desde el lugar 11, el actual campeón y piloto de DS Techeetah, Jean Éric Vergne, avanzó al séptimo puesto, desesperado por comenzar su tercera campaña hacia el título del campeonato. Al mismo tiempo, Nyck de Vries (Mercedes) perdió el tercer lugar y quedó al final porque tuvo que cumplir una penalización de drive-through por recibir demasiada energía durante la regeneración.

Así André Lotterer (TAG Heuer Porsche) subió a la tercera posición cuando quedaban 28 minutos en el reloj. Con Da Costa todavía a la cabeza, Guenther lo seguía de cerca en segundo lugar.

Vergne, que avanzaba por el pelotón, quedó tercero al superar a su ex compañero de equipo, André Lotterer, y lo dejaba cuarto. A pesar de perderse la primera sesión de práctica, el actual campeón se encontraba frente a una posible situación de podio tras comenzar fuera de los diez primeros.

Luchando arduamente por el liderazgo, Max Günther (BMW) y da Costa una vez más se vieron involucrados en un combate rueda a rueda. Recordando la carrera en Santiago solo un par de semanas antes, la pareja pasaba a la par en la curva 11.

Cuando faltaban 19 minutos, Guenther se colocó en la delantera y da Costa decidió pasar por la zona de activación del MODO ATAQUE para recuperar su ventaja con los 35 kW adicionales.

Más atrás, Edoardo Mortara (Rokit Venturi Racing) y André Lotterer (Porsche) luchaban por el cuarto y quinto lugar, ambos con el MODO ATAQUE activado.

Vergne, que quería seguir avanzando, desde el tercer lugar, fue por Guenther (segundo) atacando al piloto alemán por adentro en la curva 1 y así pasaba a segundo lugar para quedar detrás de su compañero de equipo, da Costa, cuando faltaban seis minutos y una vuelta para el final de la carrera. Gunther, ahora en tercer lugar, quedaba delante de Lotterer, que iba cuarto, y los dos pilotos alemanes buscaban un lugar en el podio.

A pesar de comenzar desde el último lugar de la parrilla, el piloto de Panasonic Jaguar Racing y líder del campeonato, Mitch Evans, había logrado escalar 18 lugares en los momentos finales de la carrera. El piloto neozelandés no logró establecer un tiempo en la Clasificación, pero compensó con creces el comienzo difícil con una conducción sensacional y limpia avanzando por el pelotón.

Cuando los dos DS Techeetah iban a la delantera, Vergne evitó una serie de ataques de Guenther desde el tercer lugar, lo que le consumió una valiosa energía y finalmente tuvo que dejar pasar al piloto de BMW. Todavía muy por delante, da Costa pasó por la bandera a cuadros y consiguió la primera victoria para DS Techeetah en la temporada 2019/20. A pesar de haber agotado toda su energía, Gunther logró pasar la línea en segundo lugar con Vergne cerca detrás de él en tercer lugar.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com