HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
"No esperamos ningún milagro": Maldonado
8 mayo 2013 Con la impostergable misión de reencontrar la senda de rendimiento, extraviada de lo que había proyectado el equipo para las cuatro primeras carreras de la temporada, Williams F1 trabajó afanosamente durante la pausa de casi cuatro semanas para llevar al circuito que les vio triunfar el año pasado con Pastor Maldonado, las evoluciones del FW35, necesarias para ubicarles en la pelea.

Pastor Maldonado:
"No esperamos ningún milagro acá, es decir de tener un auto ganador de entrada. Ojalá podamos luchar por los puestos de adelante pero ello lo dirá el transcurrir de fin de semana. Trabajamos duro por traer mejoras acá y emprender el camino de ubicarnos donde debemos estar. Es muy especial volver a Barcelona luego de nuestra victoria el año pasado. A pesar que todos conocemos la pista muy bien, no resulta sencillo poner los autos a punto, pues el asfalto cambia mucho según el clima que reine.

Veremos qué encontramos durante las prácticas y de allí partirá nuestro set up. El auto no fue lo que esperábamos en las cuatro primeras carreras. Ciertamente mejoramos algo en Bahrein, pero aún estábamos lejos de donde debíamos estar, es decir permanentemente en la Q3 y en lucha continua por los puntos. Esperamos que eso ahora cambie".

Valtteri Bottas:
"Aunque nunca he competido en Barcelona en F1, conozco el circuito bastante bien, ya que he competido allí en Fórmula Renault y Fórmula 3, y completé muchas pruebas con Williams en este circuito. L a victoria del año pasado en Barcelona fue un impulso emocional enorme para todos, y fue un buen ejemplo de lo que podemos lograr cuando estamos juntos.

Estamos trabajando duro para volver al nivel y luego de unas buenas pruebas aerodinámicas la semana pasada en Idiada, y varias actualizaciones que tendremos para esta carrera, esperamos que Barcelona para ser el inicio de un mejor rendimiento para nosotros este año".

Mike Coughlan - Director Técnico:
"Todos esperamos el GP de España con ansias: conocemos mucho esta pista por la gran cantidad de tiempo que pasamos acá probando. Los gratos recuerdos de la victoria de Pastor en 2012, se combinan con los exitosos resultados de la semana pasada con las pruebas aerodinámicas, de donde surgieron mejoras que aplicaremos en las próximas carreras.

Las características del Circuit de Catalunya son muy severas para los neumáticos por sus grandes curvas en forma de G de alta y media velocidad. Aunque luzca extraño decirlo, esta pista tiene requerimientos similares a Mónaco, debido a lo largo de las curvas y a la alta exigencia de manejo. Todos los equipos traerán mejoras y nosotros no seremos la excepción".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com