HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban totaliza 63 giros en el primer día en Montmeló
10 mayo 2013 El Sauber F1 Team trajo novedades aerodinámicas al Gran Premio de España en Barcelona, las cuales fueron probadas satisfactoriamente por el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, en el primer día de ensayos en el Circuito de Cataluña.

Por la mañana, tras la lluvia que dejó algunos charcos en el trazado de 4.655 kilómetros, la dupla del equipo suizo se dedicó por entero a probar las mejoras en el monoplaza C32, y por la tarde el principal objetivo fue comparar el rendimiento de los neumáticos con tanques llenos.

Los resultados fueron satisfactorios por la mañana, aunque por la tarde el equipo no quedó del todo contento.

Esteban Gutiérrez tuvo una jornada agotadora, ya que en la primera sesión completó 26 giros al circuito de Montmeló y, por la tarde, agregó 37 vueltas a su cuenta para totalizar 63, casi las 66 que se correrán el domingo en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)
1a Práctica: 14º / 1:27.250 min (26 vueltas) / 2a Práctica 17º / 1:25.441 min (37 vueltas)

"Logramos cumplir el programa completo de hoy. La estabilidad del auto ha mejorado, lo cual me da más confianza para empujar en las tandas largas. Pudimos analizar las partes nuevas que trajimos a Barcelona. El equipo está haciendo un buen trabajo y estamos acelerando para reducir el margen de diferencia con los punteros. Es difícil juzgar dónde estamos en este momento, pero creo que la calificación de mañana nos mostrará cómo estamos en comparación con los demás autos".

Nico Hulkenberg:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 01/Ferrari 056)
1a Práctica: 12º / 1:27.061 min (24 vueltas) / 2ª Práctica 15º / 1:25.167 min (38 vueltas)

"El día estuvo bien. Desafortunadamente no pudimos correr nuestro programa aerodinámico debido a la lluvia en la primera sesión de esta mañana, pero no puedes cambiar el clima y fue lo mismo para todos. Logramos completar el plan de trabajo durante la segunda sesión libre sin problemas. La nueva ala trasera es una mejora. Sin embargo, aún no puedo decir si son progresos suficientes para ser competitivos".

Tom McCullough, ingeniero en jefe:

"Obviamente no es lo ideal comenzar la primera práctica con pista mojada cuando intentas evaluar el desarrollo de las partes del auto y las diferentes especificaciones de las llantas. Pero es lo mismo para todos. Dividimos el programa entre los dos autos para reunir la mayor información posible. Está claro que tenemos trabajo que hacer. Vamos a analizar la información esta noche para determinar lo mejor para mañana".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com