HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Una década al límite con los Súper Turismos 1
30 marzo 2020 Un 11 de junio de 2011 comenzó un nuevo sueño dentro del deporte motor mexicano, un campeonato de autos turismos que conjugó talento con pasión y que hoy una década después, es el serial más nutrido e importante del automovilismo nacional.

Dentro de la Copa Notiauto está la categoría Súper Turismos 1 que a lo largo de 10 años ha entregado innumerables emociones tanto a pilotos como fanáticos del deporte que saben de la calidad de estos autos y pilotos.

El arranque fue espectacular, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a 42 autos, Roberto Fernández se llevó la pole pero el ganador de la primera carrera fue Javier Jiménez a bordo de un Volkswagen.

Desde ese día, los Súper Turismos 1 han participado en 85 eventos y competido en 162 carreras en total.

El récord de victorias le pertenece a Roberto Fernández con 44, le sigue Jorge Colín con 31 y Diego Ortega en tercer con 13, el top 5 lo cierran Jorge Jiménez y Jorge Galván con 9 cada uno.

En visitas al podio, el tapatío Roberto Fernández, también encabeza el listado con 96, le sigue Jorge Colín con 58, el tercer sitio es para Javier Jiménez con 39, el cuarto es para Jorge Jiménez con 26 y con 23 está en el quinto sitio Jorge Galván.

El récord de pole position es para Jorge Colín que ostenta 20, en segundo está Roberto Fernández con 17 y el tercero es para Diego Ortega. Jorge Jiménez tiene 6 y Jorge Galván con 4 cierra el top five.

El mayor margen de victoria es para Jorge Colín que puso un distancia de 30.762 segundo contra Antonio Luna que llegó en segundo en la carrera del 22 de agosto de 2015 en Puebla.

Y el final de fotografía más emocionante fue el que protagonizaron Leonardo Colín y Roberto Fernández el 11 de febrero de 2012, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando Colín cruzó la línea de meta con 0.032 de ventaja contra Fernández.

La historia continuará este 2020, después de que pasen las restricciones sanitarias que existen en México, que tiene como principal objetivo frenar la propagación del Covid-19 y que obligaron a posponer las acciones de la Copa Notiauto.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com