HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lugar 16 en la parrilla de GP España para Gutiérrez
11 mayo 2013 Esteban Gutiérrez, el piloto mexicano en el Sauber F1 Team, se clasificó hoy decimosexto para el Gran Premio de España, quinta fecha puntuable del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que habrá de correrse mañana domingo 12 de mayo en el Circuito de Cataluña, en carrera pactada a 66 giros al trazado de 4.655 kilómetro de largo.

El volante de Sauber salió a la pista de Montmeló a negociar el primer segmento de la sesión calificada –Q1, dando una primera vuelta lanzada con tiempo de 1m24.437s y luego mejoraría, imponiendo un crono de 1m23.218s, colocándose P16, con lo que lograba pasar al siguiente filtro, la Q2.

Ya en esta criba, el originario de Monterrey, México, conseguía realizar una buena vuelta de 1m22.910s, y luego otro giro lanzado de 1m22.793; sin embargo, no le alcanzaban los tiempos para llegar al último segmento de la sesión calificada, quedándose decimosexto, lugar desde donde largará el GP español.

No obstante los números, el piloto mexicano ha mejorado sustancialmente, no sólo en velocidad sino también en confianza personal al mando de su monoplaza, el Sauber # 12. De hecho Esteban Gutiérrez lo ha expresado así:

"Ha sido una calificación bastante limpia, saqué el máximo provecho de lo que tenía, los tiempos son muy competitivos pero dimos un paso adelante".

La pole position del GP de España se ha quedado en manos de Nico Rosberg, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Checo Pérez, noveno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com