HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sainz detalla su rutina 'esencial' durante cuarentena
9 abril 2020 Carlos Sainz del equipo McLaren de F1, reveló sus tres "elementos esenciales diarios" - Entrenamiento físico, nutrición y salud mental - para mantenerse en forma, saludable y preparado durante el descanso obligado a causa de la propagación del coronavirus.

El español logró terminar sexto en la campaña de 2019 con un podio inaugural, y seguramente está presionando para poder superar eso en esta temporada, por lo que tiene una rutina sólida con tres claves para la preparación.

Como explicó al sitio web oficial de McLaren: "Para cardio, hago una mezcla de intensidades dependiendo del día y de lo fresco que me sienta, usando una cinta de correr, una bicicleta y una bicicleta elíptica.

"Sin embargo, a veces mi entrenador [personal] y yo incluimos una serie de ejercicios de peso corporal en formato de circuito, y este también es un excelente ejercicio cardiovascular si no tienes equipo”.

Su entrenamiento de fuerza gira alrededor de todo el cuerpo con un enfoque en su cuello y hombros para las extenuantes demandas de fuerza G de la F1.

"Mucho de esto [entrenamiento de fuerza] se puede hacer con un equipo limitado, incluso con el peso corporal, pero las bandas de resistencia son realmente versátiles.

"Con todo esto, es esencial hacer mucha movilidad para mantenerse flexible y mantener el cuerpo sano. Lo hago como ejercicios separados antes y después de las sesiones, con un enfoque adicional en la relajación y la respiración profunda".

En cuanto a la nutrición, Sainz varía su consumo de carbohidratos según su horario de entrenamiento.

"En los días de entrenamiento más difíciles", explicó, "necesito comer más y puedo comer formas más simples de carbohidratos para asegurarme de que me alimenten para esas sesiones. Pero en los días de descanso o días más fáciles, comeré mucho menos ya que no lo hago ¡Esto asegura que me mantenga delgado durante este período! "

Luego están los suplementos, que incluyen probióticos, aceites de pescado y, fundamentalmente, vitamina D.

"La vitamina D probablemente sea aún más crucial en este momento, considerando que tenemos que quedarnos en casa, y juega un papel clave en el sistema inmunológico", dijo, y agregó que limita su consumo de café para garantizar una buena noche de sueño.
Por último, pero definitivamente no menos importante en su lista, está el bienestar mental.

"Puede variar de persona a persona, pero es crucial recargarse mentalmente y debe dar tiempo para que suceda. Disfruto haciendo cosas con mi familia, como jugar juegos de cartas y ajedrez, es bueno para probar el cerebro y es una forma divertida de unirse al final del día”.

También hay videojuegos y carreras de simulación que ayudan con los reflejos, así como con la lectura, y aunque Sainz es inflexible en no convertirse en un teleadicto, compartió algunas de sus series de televisión favoritas para atragantarse durante el bloqueo del coronavirus.”Peaky Blinders, Money Heist y Fórmula 1: Drive to Survive”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com