HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La Fórmula E y la FIA introducen medidas de ahorro
10 abril 2020 La Fórmula E y la FIA han confirmado que el campeonato reducirá la carga financiera de sus equipos en medio de la crisis de salud global al reducir los costos de desarrollo.

Como parte de los planes para reducir costos, la Fórmula E, la FIA, los equipos y los fabricantes acordaron por unanimidad posponer el lanzamiento del automóvil Gen2 EVO hasta el Campeonato Mundial de Fórmula E 2021/22 ABB FIA.

Luego de una votación electrónica, el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA (WMSC) ratificó la decisión de extender el período de homologación, y los fabricantes solo podrán alterar los componentes del tren motriz una vez durante las próximas dos temporadas.

Los equipos pueden presentar un auto nuevo en la séptima temporada, para un ciclo de dos años, o continuar utilizando la tecnología existente para la próxima temporada antes de homologar un auto nuevo al año siguiente para una sola temporada.

Después de una discusión con los fabricantes, los cambios en las reglamentaciones técnicas se han realizado teniendo en cuenta la estabilidad financiera a largo plazo de los participantes en el campeonato.

La Fórmula E y la FIA han adoptado un enfoque flexible y colaborativo para disminuir el gasto, que reducirá a la mitad los costos de desarrollo de automóviles en las próximas dos temporadas.

Además de apoyar a su comunidad inmediata, la Fórmula E se compromete a encontrar más formas de combatir la crisis de salud mundial y ayudar a otros afectados por la propagación del coronavirus.

"En estos tiempos difíciles, adaptar las estructuras de costos en el automovilismo es una prioridad para garantizar su sostenibilidad", dijo Jean Todt, presidente de la FIA.

"Alenté las decisiones con respecto al Campeonato de Fórmula E de la FIA aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor en este sentido, que están en línea con las discusiones actualmente en curso para las otras disciplinas de la FIA", agregó Todt.

Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, comentó: “Durante estos tiempos difíciles, hemos adoptado un enfoque flexible. No solo con la decisión rápida y sensata de suspender temporalmente la temporada, sino ahora mediante la implementación de medidas para reducir los costos de desarrollo para los equipos.

"Escuchamos los comentarios de los equipos y fabricantes y trabajamos estrechamente con la FIA para retrasar el lanzamiento del Gen2 EVO y limitar los equipos a una única homologación en los próximos dos años. Al hacerlo, hemos reducido los costos de desarrollo de automóviles proyectados en la mitad. Esta fue una acción necesaria para contener los costos, dada la crisis de salud y el entorno económico”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com