HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
McLaren y Ferrari difieren sobre límites de costos
10 abril 2020 Los jefes de Fórmula 1 y la FIA están en diálogo con los 10 equipos para reducir el límite de costos, que se introducirá en 2021, dadas las presiones financieras que está causando la pandemia de coronavirus. Como era de esperar, los equipos tienen puntos de vista diferentes sobre el tema.

Previamente habían acordado una cifra de $ 175 millones. Pero Ross Brawn admitió que era más alto de lo que esperaban y ahora cree que la crisis actual ofrece una oportunidad para derribar eso y hacer que el deporte sea más sostenible.

El jefe de McLaren, Zak Brown, cuyo equipo está luchando a la cabeza del centro del campo con una brecha entre los tres mejores escuadrones, apoya la reducción hacia una idea presentada inicialmente por F1 y la FIA en Bahrein hace dos años.

"Si miramos hacia atrás a lo que Ross, Chase [Carey, CEO de F1] y la FIA presentaron en Bahrein hace dos años, que la mayoría de los equipos apoyaron, ahí es donde debía estar el deporte, y si ponemos atención a las conversaciones de ahora, efectivamente hay un retroseso", dijo Brown a Sky Sports.

"No pudimos lograrlo en la primera ronda, pero tal vez se necesita la situación en la que estamos ahora para que todos se despierten y se den cuenta de que lo que la Fórmula 1 presentó hace un par de años en Bahrein fue perfecto y nosotros tal vez nos dimos el lujo de no hacerlo hace dos años, hoy el mundo ha cambiado y tenemos que hacerlo.

"Creo que será genial para la Fórmula 1, creo que una Fórmula 1 más competitiva atraerá más fanáticos, al final del día, lo que significa más patrocinadores, lo que significa que más países querrán tener Grandes Premios”.

Por otro lado, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, está de acuerdo en que los costos deben analizarse, pero se pregunta si es justo tener el mismo límite presupuestario para todos los equipos, y señala que algunos equipos, como Ferrari, producen piezas que otros equipos compran y, por lo tanto, sus costos son más altos que el equipo del cliente como resultado.

"Somos plenamente conscientes de las dificultades de algunos equipos y somos conscientes de que necesitamos abordar los costos para el futuro de la F1: reducir los costos es el primer motor para garantizar que cada equipo sobreviva", dijo.

"Obviamente estamos discutiendo con la F1, la FIA y los equipos una reducción del límite presupuestario, pero no debemos olvidar al hacer ese ejercicio que tenemos diferentes estructuras, tenemos diferentes activos. Hay equipos que son constructores, como Ferrari y otros equipos superiores, donde estamos diseñando, desarrollando, homologando y produciendo cada uno de los componentes de nuestros autos.

“Otros equipos son clientes, están comprando algunas piezas y obviamente no tienen la misma estructura porque no están diseñando, desarrollando, etc., todos esos componentes. Entonces, cuando hablamos de un límite de presupuesto, no debemos olvidar que tenemos situaciones diferentes, y es importante que encontremos un terreno común que se adapte a las diferentes situaciones, y tal vez la respuesta no sea un límite de presupuesto único igual para todos los equipos".

Binotto admitió que era importante no ser "emocional" al tomar una decisión tan crucial para el futuro de la Fórmula 1.

"Ha sido un período constructivo y una reunión constructiva y positiva [el lunes]", agregó. “Todavía hay, déjenme decir, un análisis que se requiere para tomar las decisiones correctas. Debemos evitar ser emocionales en este momento.

"Sabemos que enfrentaremos una situación difícil, pero necesitamos mantener lo que es el ADN, la esencia de la F1, que es la competencia. Por lo tanto, es importante conocer los detalles y tomar una decisión racional basada en consideraciones y no emociones".
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com