HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Miji Dörrbecker espera con ansia el arranque de temporada
13 abril 2020 Luis Michael Dörrbecker se convertirá en nuevo piloto titular de Escudería Telmex Telcel en NASCAR PEAK México Series, a partir de la temporada 2020.

De esta manera, el equipo que dirige Jimmy Morales continúa con su labor de formar jóvenes talentos y catapultarlos a las principales categorías de México y el mundo.

Completamente formado en los autos fórmula, a Miji apenas le llevó tres temporadas convertirse en un piloto con los merecimientos para dar el salto a la máxima categoría de autos turismo de Latinoamérica.

“Estoy muy motivado. Espero hacer una gran mancuerna con Abraham Calderón. Es un gran reto en mi carrera”, explicó Miji, quien conducirá el auto #1 FedEx-Telcel.

Fue apenas en 2017 que Miji llegó a NASCAR Challenge cumpliendo con una gran temporada. En 2018, se proclamó campeón de la categoría en un final de alarido, y en 2019, se quedó muy cerca de bicampeonato y tuvo encuentros oficiales con la categoría oficial.

La pandemia por el covid-19 ha dejado la competencia deportiva en segundo plano, por lo cual el ascenso de Dörrbecker no contó la atención que hubiera merecido. Sin embargo, el queretano es paciente, sabe que en algún momento todo volverá a la normalidad y de lo único que se hablará en su entorno será de automovilismo.

Miji está consciente de que llega a NASCAR PEAK en un momento muy complicado. Es todo un desafío mayúsculo por el dominio que ha establecido Rubén García en las dos últimas temporadas, en las cuales, ha sumado sólo top-10 y ni un solo abandono en 24 carreras.

Como la mayoría de los pilotos, se somete a intensas rutinas físicas en casa para mantenerse en forma, y pasa mucho tiempo en el pequeño simulador.

“El simulador te ayuda a mantener esa velocidad de reacción, de toma de decisiones en carrera. En eso sí te ayuda un simulador. Si corres una carrera de hora y media, aunque no tengas la presión de una carrera normal, te ayuda a mantener ágil la mente y los reflejos”, explicó.

Optimista respecto a la realización de la temporada 2020, indicó: “Hemos escuchado que, si todo marcha bien, en junio podríamos comenzar o tal vez en julio. No importa que el calendario sea un poco más compacto y que haya carreras cada semana o dos cada fin de semana, una el sábado y otra el domingo, pero se tienen que correr las 12 fechas”.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com