HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los números de la Copa Notiauto 2020
14 abril 2020 La Copa Notiauto se ha convertido a los largo de 10 años en el campeonato de autos turismos con el mayor número de autos y pilotos que existe en México. Lamentablemente por las restricciones sanitarias derivadas por la propagación del Covid-19 en nuestro país, las actividades se vieron obligadas a parar hasta nuevo aviso.

Sin embargo, los números hablan por sí solos y realmente expresan una verdadera vocación y pasión por el automovilismo de todos sus participantes.

Cuenta con las categorías: Súper Turismos, Súper Turismos Light, TC2000, Copa 1.8 y la F1800 que son autos fórmula.

Para este 2020, las cifras están así luego de dos fechas, la primera se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la segunda en el Autódromo Moisés Solana: Por lo que respecta al número de pilotos inscritos hasta el momento, en los Súper Turismos 1 hay 27 pilotos y en Súper Turismos 2, 15 volantes.

En los Súper Turismos Light 1, en la lista se cuentan 31 guerreros; y en los Súper Turismos Light 2 hay 20. Con un gran contingente está la TC2000 que tiene 61 ases, (se aclara que varios de ellos comparten auto).

La Copa 1.8 tiene 26 volantes y se espera que cuando se regrese a la actividad su cifra puede crecer aún más.

El número de novatos en todas las categorías también es importante, aunque se toma en cuenta que varios de ellos tienen experiencia en otras categorías o campeonatos, su incursión en la Copa Notiauto se debe a la gran competitividad que hay en el campeonato y su ambientación lleva su proceso de aprendizaje al igual que su adaptación a los bólidos.

En general hay 59 pilotos que entraron por primera vez al campeonato o se cambiaron de categoría, y están divididos de la siguiente manera: 18, TC2000; 7 Súper Turismos 1; 7, Súper Turismos 2; 7, Súper Turismos Light 1; 12, Súper Turismos Light y 8 en la Copa 1.8.
 
TC2000
 
Súper Turismos Light
 
F1800
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com