HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Fórmula E entra a las carreras virtuales
15 abril 2020 Como parte de la asociación de recaudación de fondos de Fórmula E con UNICEF, el serial de carreras callejeras totalmente eléctricas ingresará al mundo virtual con el ABB Formula E Race at Home Challenge, una competencia de deportes electrónicos de nueve semanas con todos los equipos y pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula E, así como una selección de los mejores jugadores.

El mundo de los videojuegos permitirá que toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, conductores y fanáticos de la Fórmula E forme parte de las carreras en vivo en línea mientras recauda fondos para que UNICEF mantenga a los niños de todo el mundo saludables, seguros y aprendiendo durante la crisis del coronavirus.

Las donaciones de la competencia serán dirigidas por UNICEF a proyectos integrales de emergencia en todo el mundo, como los que contribuyen al suministro de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud y la creación de planes de aprendizaje en el hogar para niños que actualmente no asisten a la escuela.

El ABB Formula E Race at Home Challenge contará con dos cuadrículas separadas que se ejecutan en paralelo, una compuesta por pilotos del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y la otra llena por algunos de los jugadores e influencers más rápidos. El jugador ganador hará la transición del mundo de los videojuegos, hacia lo real en alguna pista en un circuito de Fórmula E durante un fin de semana de carreras.

Los conductores y los jugadores competirán con el software del simulador rFactor 2 en una serie de eventos en línea que tendrán lugar durante un período de nueve semanas desde la seguridad de sus propios hogares.

Las carreras se realizarán todos los sábados comenzando con un evento de prueba de pretemporada el 18 de abril, antes de que comience la puntuación el siguiente fin de semana. Los puntos se acumulan durante los fines de semana consecutivos que contribuirán a la clasificación general en preparación para la Gran Final el 13 de junio.

CÓMO FUNCIONA

La ABB Formula E Race at Home Challenge tendrá lugar todos los sábados durante nueve fines de semana consecutivos, comenzando con un evento de prueba de pretemporada sin puntaje el 18 de abril.

Los ocho eventos restantes seguirán el sistema de puntuación tradicional de Fórmula E con puntos extra para la pole position de Julius Baer y la vuelta más rápida. También se ofrecerán puntos dobles en la carrera final.

Los jugadores deberán clasificarse antes de cada ronda y establecer un tiempo utilizando el software de simulación rFactor 2 de gran reputación, que incluye el auto de Fórmula E de última generación, libreas actualizadas de todos los equipos y pistas icónicas de calles como Hong Kong y Mónaco. .

Los 18 pilotos más rápidos en el transcurso de la ventana de clasificación establecida, que se ejecuta de lunes a jueves todas las semanas, avanzarán automáticamente al evento principal y se unirán a una selección de personas influyentes y caras conocidas del mundo del automovilismo.

Los pilotos del Campeonato Fórmula E de ABB FIA también competirán de forma remota usando el mismo software, en un simulador proporcionado por Playseat, ruedas y pedales de Fanatec y las últimas PC, monitores, auriculares y otros periféricos para juegos de Asus.

DONDE VER

El ABB Formula E Race at Home Challenge estará disponible en vivo en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de la Fórmula E, incluido el canal oficial de YouTube, la página de Facebook y el sitio de juegos de Facebook, el canal Twitch y a través de @FIAFormulaE en Twitter.

Además de esto, una selección de la red internacional de socios de transmisión de Fórmula E también ofrecerá cobertura en vivo y destacados en plataformas lineales y digitales a partir del 25 de abril.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com