HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alonso optimista para la carrera en España
11 mayo 2013 Fernando Alonso y Felipe Massa obtuvieron, respectivamente, el quinto y sexto mejor tiempo en una sesión de clasificación del Gran Premio de España que estuvo muy disputada. En el decisivo turno de clasificación, en la Q3, ambos pilotos de la Scuderia Ferrari salieron a pista para completar dos tandas con neumáticos medios. Alonso cruzó la línea de meta unos segundos antes que Massa, batiendo el tiempo del brasileño por tan sólo una milésima de segundo. Por obstruir a Webber, Felipe perderá tres posiciones en la grilla de partida.

Fernando Alonso
"Es bien sabido que el sábado por la tarde es nuestro punto débil y la quinta posición es, más o menos, lo que esperábamos. Éramos muy conscientes de que Red Bull y Mercedes iban a ser muy fuertes, pero si bien es cierto que tenemos que empezar a recortar puntos sobre Vettel, Mercedes no nos asusta demasiado, al tener habitualmente un nivel superior de degradación. Tanto el equipo como yo somos optimistas de cara a mañana; nuestro ritmo de carrera es bueno y habitualmente se nos dan mejor los domingos.

Salimos desde el lado limpio y espero que eso nos permita hacer una buena salida, porque lo que necesitamos aquí es recuperar algunas posiciones en la salida y luego dar unas cuantas vueltas limpias al principio o a mitad de carrera. Nos tendremos que defender también de Räikkönen: hasta ahora ha ido muy bien en carrera y Lotus no parece sufrir demasiado con los neumáticos. Como viene siendo habitual esta temporada, será muy importante escoger la estrategia correcta, puesto que sólo hay una vuelta de diferencia, en términos de degradación, entre los dos tipos de compuestos ".

Felipe Massa
"No puedo decir que esté contento con este resultado, porque esperaba más después de los tiempos de esta mañana. Desafortunadamente, en el tercer sector tuve un poco de subviraje que me hizo perder tiempo, pero tengo mucha confianza porque nuestro coche parece competitivo. Ahora tenemos que concentramos en la carrera de mañana, puesto que será larga y puede pasar de todo.

En cuanto a la decisión de los comisarios sobre lo que pasó con Webber en la Q2, no fue mi intención ponerme en su camino y con toda sinceridad, no creo que esto haya afectado a su clasificación. Cuando lo vi en los espejos, pensé en terminar mi curva antes de dejarlo pasar, algo inevitable en una zona tan estrecha. Además, en ese momento, él llevaba neumáticos gastados y no creo que estuviese en vuelta rápida. Los tiempos de Mercedes no me han sorprendido, puesto que ya se les vio fuertes en los entrenamientos invernales y su auto es siempre muy competitivo en clasificación. Este resultado muestra una vez más que nuestros rivales prefieren ser más conservadores los sábados por la mañana antes de revelar su verdadero potencial por la tarde".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com